Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estuario celebra el Décimo Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico

El evento busca crear conciencia ciudadana y participación en la protección de los recursos de agua de los que dependemos todos los días.

El evento busca crear conciencia ciudadana y participación en la protección de los recursos de agua de los que dependemos todos los días.

Con el propósito de concienciar sobre la importancia de los cuerpos de agua y promover el buen manejo de este importante recurso, la directora ejecutiva del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (PEBSJ), Brenda Torres, invita a voluntarios a participar este próximo sábado,14 de abril del décimo Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico. Desde 2009 el Estuario ha adiestrado y apoderado a más de 10,000 ciudadanos a través del monitoreo de los cuerpos de agua aledaños a sus casas, escuelas y áreas de recreo. Este evento es el proyecto de ciencia ciudadana más grande en Puerto Rico.

“El Día de Monitoreo de Calidad de Agua es una gran oportunidad para que el ciudadano se acerque a la naturaleza a través de la evaluación de cuerpos de agua que les rodean. La acción de tomar muestras de agua, evaluarla e informar sobre resultados se convierte en un acto de responsabilidad ciudadana y concientiza sobre el impacto que tienen nuestras acciones en cada uno de estos cuerpos de agua”, expresó Brenda Torres. “El Día de Monitoreo cobra mayor importancia este año, ya que el impacto a las aguas tras el paso del huracán María fue evidente; haciendo de estas pruebas de agua, un asunto relevante para todos”, añadió.

Esta actividad brinda la oportunidad a los ciudadanos de realizar pruebas en cuerpos de agua de su interés y promueve la importancia de la conservación de las fuentes de agua y el impacto de las acciones cotidianas en estos ecosistemas.

Como parte de la actividad se activaron 200 estaciones de monitoreo, las cuales serán capitaneadas por líderes y voluntarios del Estuario, para recibir alrededor de 1,000 personas durante la mañana del sábado. La mitad de las estaciones abiertas estarán corriendo pruebas de coliformes e identificando macroinvertebrados como bioindicadores de la calidad de las aguas en los ecosistemas.

Para mas información e inscripciones pueden visitar la red social Facebook: Estuario San Juan o la página web www.estuario.org. También pueden escribir a través de [email protected].

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.