Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentro en Venus Gardens y taller de ATLAS con la Red Comunitaria de Agua

El 12 de noviembre, la Red Comunitaria y Ciudadana de Agua realizó un encuentro en la urbanización de Venus Gardens. Representantes de la comunidad llevaron a los integrantes de la Red por un recorrido a través de la urbanización, revelando así los retos que encara su infraestructura de agua. Venus Gardens sirvió de ejemplo y base para una discusión y reflexión sobre los pasos necesarios para solucionar estos problemas.

De igual manera, el pasado 3 de diciembre, la Red Comunitaria y Ciudadana de Agua celebró el taller del ATLAS, herramienta que forma parte del gran acervo de información del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan. El taller contó con la participación de sobre 10 organizaciones y grupos comunitarios. Los participantes ofrecieron sugerencias para continuar desarrollando los ofrecimientos de la plataforma. Los presentes proveyeron información sobre las descargas ilícitas de aguas sanitarias en sus comunidades, con la intención de continuar enriqueciendo la base de datos del Programa del Estuario. También iniciaron el desarrollo de un calendario, donde las distintas organizaciones y grupos de la red podrán compartir, organizar y promover actividades relevantes.

La actividad cerró con una décima dedicada al agua, escrita y leída por Juan Camacho, de Toabajeños por el Ambiente, y con ritmos de plena navideña. Luego, compartieron un delicioso sancocho. Un agradecimiento a las ocho comunidades aledañas al caño Martín Peña, quienes proveyeron su oficina para el taller.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.