Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eliezer Nieves

Gerente de Educación

Es un educador por excelencia. Su pasión por educar lo ha llevado a crear talleres y seminarios a beneficio de los niños y jóvenes en Puerto Rico. Cuenta con certificaciones de gerente, planificador, entrenador y guía interpretativo de la National Association for Interpretation.

staff1-760
Eliezer Nieves Gerente de Educación

En el Estuario, Eliezer está a cargo del desarrollo y coordinación del Programa de Educación, la coordinación de la certificación de ciudadanos científicos estuarinos, Talleres de capacitación profesional a maestros e intérpretes del patrimonio y coordina los censos de aves participativos en los distintos ecosistemas del Estuario.

Actualmente, también labora como profesor de geografía en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y también es coordinador para Puerto Rico del Proyecto “Learning Tree”, instructor de “Population Education” y coordinador de la región 3 de la NAI “The Sunny Southeast” para Puerto Rico e Islas Vírgenes. Y continúa colaborando con varios grupos ambientales de base comunitaria en proyectos de Ecoturismo e interpretación del Patrimonio. Laboró como Guarda Parque Intérprete (U.S. National Park Service) en Denali National Park and Preserve, Alaska y Rocky Mountain National Park, Colorado. Desde hace más de 10 años es instructor invitado del Diplomado en Manejo y Conservación de Recursos Naturales, Curso RESERVA, coordinado por Ducks Unlimited de México (DUMAC).

Eliezer posee un Bachillerato en Educación con concentraciones en Historia y Geografía de la Universidad de Puerto Rico y una Maestría en Geografía con una especialidad en Educación al aire libre de la Universidad de Akron en Ohio. Es miembro de las siguientes entidades: National Association for Interpretation (NAI), American Association of Geographers (AAG), Project Learning Tree, Population Connection y Birds Caribbean.

Recibió las distinciones más altas en escutismo, Escucha Águila y Vigilia de Honor de la Orden de la Flecha, asignándole el nombre de: Allohakasin Schindikeu, que significa, el que instruye acerca del Bosque, lo cual demuestra en cada oportunidad con los grupos que recibe en el Estuario de la Bahía de San Juan.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.