Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dr. Jorge Bauzá-Ortega

Director Científico

Correo electrónico: [email protected]

Su pasión por la academia y la ciencia lo han llevado a publicar varios libros de su autoría. También ha sido Editor de Ciencias de varias casas editoras reconocidas en Puerto Rico, tales como Ediciones SM y Editorial Santillana.

JorgeBauzá760
Dr. Jorge Bauzá-Ortega Director Científico

Fue Profesor Asociado en el Programa Doctoral de Salud Ambiental del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, Profesor de Conferencias y Facilitador del Campus Virtual de la Escuela de Graduados en Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana (UMET) y Campus Virtual SUAGM, así como Asistente de Profesor del Departamento de Ciencias del Mar de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Cuenta con más de 14 años de experiencia profesional en ciencias acuáticas y ecológicas, monitoreo de la calidad del agua y análisis de datos, restauración, mejoras y rehabilitación de ecosistemas costeros, como también en muestreo biótico y mediciones ecológicas.

En el Estuario se desempeña como Director Científico, donde dirige los programas de calidad de agua.

Como profesional ambiental licenciado ha ganado reconocidas distinciones por sus trabajos en el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan. Entre estos destacan el USEPA Environmental Quality Award 2008 por su Proyecto de restauración de mangles, y el U.S. Coral Reef Task Force Outstanding Public Awareness & Education Award, por su trabajo con corales submarinos y arrecife artificial, ambos en la Laguna del Condado.

Jorge posee un Bachillerato en Biología, una Maestría en Oceanografía Química y cuenta con un Doctorado en Ciencias Marinas, todos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. También es Oficial de la Marina Mercante de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.