Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Satélite

Distribución poblacional en la cuenca del estuario

En esta sección de Demografía presentamos datos publicados por el Negociado del Censo de Estados Unidos para comprender el aspecto poblacional de los nueve municipios que componen la cuenca del Estuario de la Bahía de San Juan.

El Negociado del Censo de los Estados Unidos se dedica a la recopilación y divulgación de los datos sobre la población, los lugares y la economía de los Estados Unidos de América y sus territorios. Según el artículo uno, sección dos de la Constitución de los Estados Unidos, cada diez años el Negociado debe hacer un recuento de cada residente, aunque existen otros datos que son actualizados en periodos de tiempo más cortos.

La información recopilada se añade siguiendo las divisiones administrativas oficiales que han sido establecidas según el nivel de detalle y la escala geográfica a la que se desee trabajar. En el caso de Puerto Rico, algunas de estas divisiones oficiales son: los municipios, los barrios, los sectores censales y los bloques censales, entre otros.

Esta división administrativa se delimita intentando agregar regiones pequeñas con cierta homogeneidad atendiendo a características poblacionales, estatus económicos y condiciones de vida. Son áreas contiguas donde el criterio principal para su definición es que la población total fluctúe entorno a las 4,000 personas.

El mapa que presentamos a continuación muestra la distribución de la población en los sectores censales a lo largo de la región que comprende la cuenca del Estuario de la Bahía de San Juan.

Gráfica
Población total en los municipios del Estuario
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.