Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día internacional de conservación del ecosistema de manglares

Estuario celebra este día internacional de la UNESCO

Martes, 26 de julio de 2022—Hoy es el Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares. Los manglares son ecosistemas únicos que se encuentran en nuestras costas, demarcando el límite entre la tierra y el mar (UNESCO). Un tercio de los manglares de Puerto Rico se ubican dentro de la cuenca hidrográfica del estuario de la Bahía de San Juan. Estos atraen una gran cantidad de biodiversidad. Sirven como espacio de cría para peces y crustáceos, y también son hogar para especies como el murciélago pescador.

Los bosques de mangle también contribuyen a la protección de comunidades costeras. Estos forman barreras naturales contra marejadas y fenómenos atmosféricos. También evitan la erosión de nuestras costas. Son capaces de absorber grandes cantidades de carbono, ayudando así a mitigar el cambio climático y sus efectos.

Es por esto que la restauración y manejo de nuestros mangles es parte del módulo temático de Resiliencia Costanera del Programa de Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario. Conoce más acerca del Programa, proceso de certificación y sus módulos temáticos, en https://estuario.org/ccc/.

Las acciones dirigidas a la restauración, conservación y manejo de ecosistemas de manglares se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible #14 y 15 de la ONU: vida submarina y vida de ecosistemas terrestres. 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.