Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De la realidad a la realidad aumentada

Programa de Artistas Residentes del Estuario

Este proyecto se realizó de forma remota en la comunidad de Machuchal con el apoyo de El Taller Comunidad la Goyco desde octubre de 2020 hasta enero de 2021. La artista Adriana García, a través de talleres vía Facebook live, Zoom y open house, presentó los siguientes temas a la comunidad:

  • Los seres humanos son parte y, por lo tanto, responsables del ecosistema estuarino.
  • El impacto de los desechos en la ciudad, en nuestra comunidad y en el Estuario, en particular las grasas en las alcantarillas sanitarias y pluviales.
  • Comunidades como motor de cambio
  • Accesibilidad a las obras de arte en el contexto de la pandemia, desde el hogar.

La artista impartió 5 talleres en esta serie, comenzando por cómo dibujar dos especies encontradas en la ría, El Pelícano Pardo y El Mangle Rojo. Luego, cómo utilizar herramientas gratuitas para digitalizar su imagen y crear un filtro básico de realidad aumentada. Terminando con el taller integral para comunidades, Creación de contenido para organizaciones comunitarias, que utiliza herramientas gratuitas para crear una imagen visual efectiva.

Además, durante su residencia, la artista creó 7 filtros de realidad aumentada utilizando la herramienta «Spark AR», colaborando estrechamente con la comunidad de Machuchal y el personal de Estuario. Estos filtros se pueden utilizar en la red social Instagram y Facebook (@estuariosanjuan).

Adriana García Soto, es una artista, diseñadora gráfica, ilustradora y especialista en branding basada en San Juan, Puerto Rico. Tiene un bachillerato en Humanidades, con concentración en Bellas Artes y especialidad en Dibujo, con una segunda concentración en Publicidad y Relaciones Públicas de la UPR, Recinto de Río Piedras y una Maestría en Diseño Digital con Especialidad en Branding del Instituto Europeo del Diseño en Madrid. Se dedica a la creación de marcas, diseño y diagramación de libros,UI/ UX, Realidad Aumentada e ilustración desde su estudio de diseño, AGar Estudio. Además desarrolla otros proyectos como la creación de cómics y zines como Miscelánea Vols. I, II y III. Fue la artista residente del Estuario de la Bahía de San Juan en el 2020. Ha sido conferenciante en iniciativas como Tecnológicas y sesiones de profesionales de Atlantic University College, artista invitada del Museo de Arte de Bayamón y ha exhibido en eventos como Santurce es Ley y exposiciones de artistas. Actualmente es integrante del colectivo Les Insu.

Filtros de realidad aumentada

Machuchal limpio

FacebookInstagram

Soy estuarino

Facebook Instagram

¡Recoge la basura!

FacebookInstagram

¿Qué especie eres?

FacebookInstagram

Como reciclar aceite

FacebookInstagram

Alcantarillado

FacebookInstagram

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.