Search
Close this search box.

CONVOCATORIA PARA GERENTE DE RESILIENCIA COMUNITARIA

RESILIENCIA COMUNITARIA DEL PROGRAMA

DEL ESTUARIO DE LA BAHÍA DE SAN JUAN

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (Estuario) busca un(a) Gerente de Resiliencia Comunitaria en el Estuario para ser parte de los esfuerzos de alivio, así como de los planes de restauración a corto y mediano plazo dentro de las 97 millas cuadradas de la cuenca estuarina urbana.  

El/La Gerente de Resiliencia Comunitaria en el Estuario apoyará los esfuerzos del Estuario de la Bahía de San Juan para la revitalización de comunidades y restauración de cuerpos de agua en el área metropolitana.  Nuestra meta es desarrollar económica, cultural y socialmente las comunidades del sistema del Estuario de la Bahía de San Juan sin comprometer el valor de los recursos ecológicos de este sistema y sus servicios, ni las posibilidades de desarrollo para las futuras generaciones. 

El/La Gerente de Resiliencia Comunitaria plan de trabajo estará enfocado en la continuidad de esfuerzos llevados a cabo para brindar alivio y los encaminados para lograr la revitalización en esta zona urbana.  El/La Gerente de Resiliencia trabajará mano a mano con el equipo del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan servirá de enlace entre una gran variedad de colaboradores, personas de interés y voluntarios para así lograr la resiliencia.  

En coordinación con la Red Comunitaria de Agua, el/la Gerente de Resiliencia Comunitaria en el Estuario ofrecerá talleres sobre calidad de agua y su monitoreo, apoyara el desarrollo de viveros para proyecto de infraestructura verde, desarrollara planes de negocios de microempresas para apoderamiento económico, y ayudara a impulsar la plataforma de resiliencia comunitaria en el Estuario con gran esmero y pasión.

RESPONSABILIDADES

  • Delinear plan de trabajo y acción para los esfuerzos llevados a cabo por parte del Estuario en el área metropolitana.
  • Coordinar internamente la utilización de recursos del Estuario tales como programas de adiestramiento, programas para escuelas, desarrollo de infraestructura verde, apoyo al cuidado de la salud.
  • Apoyar los esfuerzos de preparación para lograr reaccionar ante desastres y contratiempos.
  • Mejorar la resiliencia comunitaria a través de la comunidad y personas de interés para contribuir al desarrollo de planes de mitigación para la cuenca hidrográfica. 
  • Integrar esfuerzos entre entidades para lograr mayor apoyo, eficiencias y evitar duplicidad de esfuerzos.

CREDENCIALES REQUERIDAS:

  • Bachillerato, o estudios graduados, de una universidad acreditada en las áreas Administración Publica, Ingeniería Sanitaria, Planificación o Trabajo Social.
  • Experiencia manejando proyectos de manera comprensiva, incorporando necesidades e intereses de varios sectores. 
  • Experiencia en proyectos dirigidos a la comunidad y su bienestar, sustentabilidad, trabajo en el área metropolitana con comunidades y manejo de proyectos.
  • Amplia experiencia desarrollando estructuras para lograr maximizar recursos, reclutar miembros de la comunidad y apoderar a la comunidad 
  • Transportación y computadora propia.
  • Disponible para trabajar de manera remota y los 7 días de la semana, según sea el calendario comunitario y del PEBSJ.

CARACTERISTICAS

  • Habilidades de comunicación, negociación y proactividad
  • Capaz de priorizar y planificar sus actividades 
  • Ser detallista y cuidadoso con su trabajo
  • Experiencia mínima de 5 – 7 años en atención a clientes
  • Excelente ortografía y dicción (INGLES & ESPANOL)

COMPENSACIÓN

La compensación del contrato será discutido y determinado según las credenciales y experiencia del candidato.

ACERCA DE PROGRAMA DEL ESTUARIO DE LA BAHÍA DE SAN JUAN

Fundado en 1994, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan es una organización sin fines de lucro que tiene como misión restaurar el sistema del Estuario de la Bahía de San Juan, el punto de encuentro del agua de los ríos con el océano en ocho municipios.

CÓMO APLICAR

Fecha límite: 13 de marzo de 2019. Los solicitantes deben enviar su resume junto a una carta de presentación a [email protected]. Deben incluir la posición a solicitar en el encasillado de asunto.

La Corporación para la Conservación del Estuario de la Bahía de San Juan no discrimina por motivos de raza, color, edad, origen nacional, religión, discapacidad, sexo, identidad de género u orientación sexual. Nuestra política es brindar igualdad de oportunidades para todos.

Search
Close this search box.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.