Search
Close this search box.

CONVOCATORIA PARA COORDINADOR DE RESILIENCIA COMUNITARIA

RESILIENCIA COMUNTIARIA DEL PROGRAMA 

DEL ESTUARIO DE LA BAHÍA DE SAN JUAN

Fecha límite: 17 de febrero de 2020

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (Estuario) solicita servicios profesionales para ser parte de los esfuerzos de recuperación, así como de los planes de restauración de la cuenca estuarina urbana durante el periodo de 1 de febrero de 2020 al 30 de septiembre de 2020.  

El Coordinador de Resiliencia Comunitaria estará trabajando directamente con las comunidades adyacentes al Caño Martín Peña llevando a cabo talleres relacionados al proceso de planificación para la mitigación ante desastres naturales y manejo de emergencias. 

TAREAS A REALIZAR

  • Apoyar la transición de esfuerzos de alivio en un plan comprensivo de resiliencia comunitaria para la comunidad
  • Implementar las iniciativas de resiliencia comunitaria en subcuencas del estuario de la Bahía de San Juan
  • Apoyar el desarrollo del Plan de Mitigación de la Unidad de Resiliencia Comunitaria del Estuario
  • Trabajar en coordinación con el equipo del Estuario para amplificar el impacto de las comunidades resilientes y otros proyectos de apoderamiento comunitario 
  • Identificar centros comunitarios o facilidades con potencial de convertirlos en “Centros de Resiliencia Comunitaria” y proveer apoyo a sus residentes
  • Coordinar y trabajar directamente junto a organizaciones de base comunitaria 
  • Identificar organizaciones para colaborar y completar los objetivos de Resiliencia Comunitaria

CREDENCIALES REQUERIDAS:

1. Bachillerato, o estudios graduados, de una universidad acreditada en las áreas Geografía, Trabajo Social, Ciencias Ambientales, Desarrollo Comunitario.

2. Experiencia manejando proyectos de manera comprensiva, incorporando necesidades e intereses de varios sectores. Experiencia manejando grupos de jóvenes.  

3. Experiencia en proyectos dirigidos a la comunidad y su bienestar, sustentabilidad, trabajo en el área metropolitana con comunidades y manejo de proyectos.

4. Transportación y computadora propia.

5. Disponible para trabajar de manera remota y los 7 días de la semana, según sea el calendario comunitario y del Estuario.

6. Disponible para estar presente durante reuniones de estrategia y de operaciones del Estuario.

COMPENSACIÓN

La compensación del contrato será discutido y determinado según las credenciales y experiencia del candidato.

ACERCA DE PROGRAMA DEL ESTUARIO DE LA BAHÍA DE SAN JUAN

Fundado en 1994, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan es una organización sin fines de lucro que tiene como misión restaurar el sistema del Estuario de la Bahía de San Juan, el punto de encuentro del agua de los ríos con el océano en ocho municipios.

CÓMO SOLICITAR

Fecha límite: 17 de febrero de 2020. Los solicitantes deben enviar su resume junto a una carta de presentación a [email protected]. Deben incluir la posición a solicitar en el encasillado de asunto: COORDINADOR DE RESILIENCIA COMUNITARIA.

La Corporación para la Conservación del Estuario de la Bahía de San Juan no discrimina por motivos de raza, color, edad, origen nacional, religión, discapacidad, sexo, identidad de género u orientación sexual. Nuestra política es brindar igualdad de oportunidades para todos.

Search
Close this search box.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.