Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocatoria: Coordinador de proyecto/enlace comunitario

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (Estuario) solicita servicios profesionales por parte de un profesional interesado en ser parte del desarrollo de nueva política pública que logre un mayor impacto en el manejo efectivo de los desperdicios en el área de estudio. De esta manera se desarrollará un modelo estratégico que integre el fiscalizar e incentivar la implementación de la política pública en colaboración con todos los sectores. Esto ayudará a continuar aumentando la conciencia sobre la conexión entre el manejo de desperdicios, la calidad del agua y la salud pública. Utilizaremos un sistema de monitoreo de agua, como herramienta, que pueda identificar mejoras en calidad de agua y correlacionar cambios con las medidas implementadas a través del proceso educativo y cuantitativo. Paralelamente, aumentará el desvío de aceite de cocina usado en la comunidad, evitando la contaminación y obstrucción de la infraestructura del agua.

RESPONSABILIDADES

  • Facilitar y mantener la comunicación constante entre la comunidad y acciones entre residentes, comerciantes, entidades, organizaciones y gobierno a través de la calle Loiza y el proyecto de manejo de desperdicios sólidos.
  • Coordinar y facilitar visitas, reuniones y actividades relacionadas al alcance del proyecto virtual y/o presencialmente.
  • Apoyar la formación de una red de comerciantes que busquen y apoyen disminuir y desviar los desperdicios sólidos generados.
  • Continuar el proceso de reconocimiento para los comerciantes y participantes del proyecto.
  • Apoyar el reclutamiento de voluntarios que apoyen los esfuerzos para la disminución de residuos y segregación de materiales. 
  • Redacción de informes de progresos trimestrales.
  • Trabajar en coordinación con el equipo de resiliencia del Estuario para reducir la cantidad de desperdicios acuáticos generados durante la pandemia de COVID-19.
  • Incrementar la conciencia sobre las consecuencias de la disposición impropia de desperdicios sólidos.
  • Incrementar la participación virtual de comunidades de la región metropolitana en talleres de capacitación.
  • Aumentar conciencia y compromiso con el medio ambiente y la calidad del agua, mejorando la conducta en torno a los desperdicios generados por comercios, residentes y visitantes.
  • Apoyar el desarrollo de un modelo estratégico y replicable para el manejo eficiente de los desperdicios que integre la reducción, reutilización y reciclaje empoderando a las comunidades, apoyando al sector comercial y facilitando la gestión pública.
  • Trabajar con el coordinador de política pública enfocado en el manejo de los desperdicios sólidos y manejo sustentable de materiales.

CREDENCIALES REQUERIDAS:

  1. Bachillerato, o estudios graduados, de una universidad acreditada en las áreas de Social, Ciencias Ambientales, Desarrollo Comunitario, etc.
  2. Experiencia manejando proyectos de manera comprensiva, incorporando necesidades e intereses de varios sectores.  
  3. Experiencia coordinando reuniones y facilitando comunicación entre sectores.
  4. Experiencia en proyectos dirigidos a la comunidad y su bienestar, sustentabilidad, trabajo en el área metropolitana con comunidades y manejo de proyectos.
  5. Actitud flexible, positiva, orientada a buscar soluciones y deseo de lograr resultados.
  6. Capacidad de manejar proyectos de manera virtual y en equipo. 
  7. Capacidad de administrar el tiempo de manera efectiva.
  8. Disponible para trabajar de manera remota y los 7 días de la semana, según sea el calendario comunitario y del Estuario. Contar con computadora propia.
  9. Disponible para participar durante reuniones de estrategia y de operaciones del Estuario a través de las plataformas ZOOM y Google Meet.
  10. Ser residente de la comunidad de Machuchal y relación con la comunidad.

ACERCA DE PROGRAMA DEL ESTUARIO DE LA BAHÍA DE SAN JUAN

Fundado en 1994, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan es una organización sin fines de lucro que tiene como misión restaurar el sistema del Estuario de la Bahía de San Juan, el punto de encuentro del agua de los ríos con el océano, en ocho municipios.

CÓMO SOLICITAR

Fecha límite: 27 de mayo de 2021 Los solicitantes deben enviar su resume junto a una carta de presentación a [email protected]. Deben incluir la posición a solicitar en el encasillado de asunto: COORDINADOR DE PROYECTO/ENALCE COMUNITARIO

La Corporación para la Conservación del Estuario de la Bahía de San Juan no discrimina por motivos de raza, color, edad, origen nacional, religión, discapacidad, sexo, identidad de género u orientación sexual. Nuestra política es brindar igualdad de oportunidades para todos.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.