Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocatoria: Coordinador de política pública enfocada en el manejo de desperdicios sólidos y manejo sustentable de materiales

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (Estuario) solicita servicios profesionales por parte de un profesional interesado en ser parte del desarrollo de nueva política pública que logre un mayor impacto en el manejo efectivo de los desperdicios en el área de estudio. De esta manera se desarrollará un modelo estratégico que integre el fiscalizar e incentivar la implementación de la política pública en colaboración con todos los sectores. Esto ayudará a continuar aumentando la conciencia sobre la conexión entre el manejo de desperdicios, la calidad del agua y la salud pública. Utilizaremos un sistema de monitoreo de agua, como herramienta, que pueda identificar mejoras en calidad de agua y correlacionar cambios con las medidas implementadas a través del proceso educativo y cuantitativo. Paralelamente, aumentará el desvío de aceite de cocina usado en la comunidad, evitando la contaminación y obstrucción de la infraestructura del agua.

El Coordinador de política pública enfocada en el manejo de los desperdicios sólidos y manejo sustentable de materiales trabajará específicamente para abordar el manejo incorrecto de residuos y el cumplimiento inadecuado de la política pública. Durante el último año, en una de las calles más transitadas del Municipio de San Juan; La Calle Loíza, sus comunidades aledañas (ej. Machuchal, Condado), junto con sus visitantes y comerciantes han sido impactados directamente por la falta de manejo de desechos y disposición inadecuada de los mismos. Esto impacta la calidad del agua de la zona a la que está expuesto el público cuando se inunda o entra en contacto con el agua de las playas de San Juan. El Coordinador trabajará bajo la supervisión del Coordinador del Proyecto de Residuos Sólidos y colaborará con otros miembros del equipo de Estuario.

RESPONSABILIDADES

El Coordinador de política pública enfocada en el manejo de los desperdicios sólidos y manejo sustentable de materiales brinda apoyo analítico en política ambiental y realiza investigaciones de política ambiental y científica sobre la política pública local, estatal e internacional enfocada en la reducción, reuso y manejo correcto de los desperdicios sólidos. Este contratista realizará análisis para presentar recomendaciones escritas y la documentación gubernamental necesaria para la administración. También abordarán los desafíos comerciales a través de la investigación y la identificación de soluciones de gestión de políticas. Se espera que el Coordinador de Políticas de Residuos Sólidos contribuya directamente a lo siguiente:

  • Mejoras en las políticas públicas a través de herramientas e incentivos efectivos a los sectores participantes.
  • Desarrollar un modelo estratégico y replicable para la gestión eficiente de residuos que integre la reducción, reutilización y reciclaje empoderando a las comunidades, apoyando al sector comercial y facilitando la gestión pública.
  • Mejoras en la calidad del agua y reducción de contaminantes en toda el área de estudio.
  • Trabajar con el enlace comunitario del proyecto.

CREDENCIALES REQUERIDAS

  • Bachillerato en ciencias ambientales, administración pública o programas relacionados, políticas públicas.
  • Se prefiere una maestría en manejo de recursos naturales o cuencas, ecología, biología, hidrogeología, política ambiental o un campo relacionado.
  • Conocimiento de la teoría, prácticas, principios y desarrollos tecnológicos actuales de manejo de residuos, ciencia de cuencas hidrográficas, estuario y restauración.
  • Conocimiento general de leyes y requisitos de permisos asociados con residuos sólidos, reciclaje, materiales sostenibles y proyectos de restauración general y áreas naturales protegidas.
  • Capacidad para establecer y mantener redes profesionales para lograr metas.
  • Trabaja bien de forma independiente y como parte de un equipo, en el campo y detrás de una computadora.
  • Capacidad para organizar el trabajo de manera efectiva, determinar prioridades, establecer y monitorear cronogramas, administrar múltiples proyectos simultáneamente y completar las tareas asignadas con una supervisión mínima.
  • Capacidad para acceder y utilizar de manera efectiva sistemas y equipos computarizados para completar las tareas asignadas, que incluyen; Microsoft Word, Excel, Outlook y PowerPoint; Adobe Acrobat; y otros sistemas / programas según sea necesario.
  • Capacidad para desarrollar y mantener relaciones laborales efectivas con compañeros de trabajo, pares profesionales, el público en general y la capacidad para trabajar de manera efectiva en equipo y en asignaciones individuales.
  • Se adapta fácilmente a situaciones dinámicas y cambiantes.
  • Excelentes habilidades de comunicación, competencia demostrada en la comunicación de información técnica al público en general y sólidas habilidades interpersonales.
  • Excelente capacidad para sintetizar información, analizar datos.
  • Se prefiere la experiencia en desarrollo de asociaciones, GIS, y negociación.

ACERCA DE PROGRAMA DEL ESTUARIO DE LA BAHÍA DE SAN JUAN

Fundado en 1994, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan es una organización sin fines de lucro que tiene como misión restaurar el sistema del Estuario de la Bahía de San Juan, el punto de encuentro del agua de los ríos con el océano, en ocho municipios.

CÓMO SOLICITAR

Fecha límite: 31 de mayo de 2021. Los solicitantes deben enviar su resume junto a una carta de presentación a [email protected]. Deben incluir la posición a solicitar en el encasillado de asunto: “Coordinador de política pública enfocada en el manejo de los desperdicios sólidos y manejo sustentable de materiales”

La Corporación para la Conservación del Estuario de la Bahía de San Juan no discrimina por motivos de raza, color, edad, origen nacional, religión, discapacidad, sexo, identidad de género u orientación sexual. Nuestra política es brindar igualdad de oportunidades para todos.

The Corporation for the Conservation of the SJBE provides equal employment opportunities (EEO) to all employees and applicants for employment without regard to race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, age, disability or genetics.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.