Search
Close this search box.

Celebrating the mangroves

Lunes, 26 de julio de 2021 – Hoy celebramos el Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares. Los mangles son parte integral de los hábitats del estuario de la bahía de San Juan. Estos atraen una gran cantidad de biodiversidad. Sirven como espacio de cría para peces y crustáceos, y también son hogar para especies como el murciélago pescador.

Los bosques de mangle también contribuyen a la protección de comunidades costeras. Estos forman una barrera natural contra marejadas y fenómenos atmosféricos. También evitan la erosión de las playas. Esta planta es capaz de absorber grandes cantidades de carbono, ayudando así a mitigar el cambio climático y sus efectos.

Conoce más acerca de la conmemoración del Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares en la UNESCO: AQUÍ.

Las acciones dirigidas a la restauración, conservación y manejo de ecosistemas de manglares se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible #14 y 15 de la ONU: vida submarina y vida de ecosistemas terrestres. 

 

Search
Close this search box.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.