Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONVOCATORIA: COORDINADOR DE PROYECTO/ENLACE COMUNITARIO

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (Estuario) solicita servicios profesionales por parte de una organización de base comunitaria interesada en servir de enlace comunitario entre la Calle Loíza y los objetivos de la Campaña Que no Toque el Piso ni Llegue al Agua que el Estuario coordina. 

RESPONSABILIDADES

  • Facilitar y mantener la comunicación constante entre residentes, comerciantes, entidades, organizaciones y gobiernos municipales y central en la calle Loíza sobre la campaña Que No Toque el Piso Ni Llegue al Agua, a través de reuniones periódicas y actividades comunitarias.
  • Poner en vigor prácticas de reducción, reúso y reciclaje con el fin de ejemplificar las prácticas responsables que interesa la campaña Que No Toque el Piso Ni Llegue al Agua que sea adoptada por los comercios y residentes.
  • Coordinar y facilitar visitas, reuniones y actividades para informar y educar sobre los méritos de la Campaña y sobre medidas de colaborar activamente.
  • Convocar comerciantes para formular estrategia que les permita disminuir y desviar los desperdicios sólidos y líquidos generados.
  • Informar sobre el programa de reconocimiento a comerciantes responsables. Invitar a comerciantes a unirse a este programa de reconocimiento.
  • Apoyar el reclutamiento de voluntarios que apoyen los esfuerzos para la disminución de residuos y segregación de materiales. 
  • Presentar sobre la campaña Que No Toque el Piso Ni Llegue al Agua en diversos foros según sea necesario.
  • Presentar sobre la campaña Que No Toque el Piso Ni Llegue al Agua en la Asamblea Legislativa en coordinación con la coordinadora de Política Pública del Estuario.
  • Como parte de la campaña Que No Toque el Piso Ni Llegue al Agua, apoyar en el desarrollo de conciencia sobre impactos adversos a la calidad de vida por disposición inadecuada de desperdicios sólidos y aceites.
  • Apoyar el desarrollo de un modelo estratégico y replicable para el manejo eficiente de los desperdicios sólidos que integre la reducción, reutilización y el reciclaje
  • Asistir a reuniones semanales con el equipo de trabajo del proyecto.
  • Presentar informe de progreso cada tres meses al Estuario.

CREDENCIALES REQUERIDOS:

  1. Operar desde la comunidad en la Calle Loíza
  2. Reconocer la importancia de la campaña Que No Toque el Piso Ni Llegue al Agua
  3. Misión alineada con la misión del Estuario de conservar la calidad de las aguas del ecosistema del Estuario de la Bahía de San Juan como eje sostenible de desarrollo social y económico.
  4. Oportunidad de elevar la campaña Que No Toque el Piso Ni Llegue al Agua a un nivel viral a través de plataformas existentes.
  5. Compromiso y relación activa con la comunidad.
  6. Estar legalmente establecida en Puerto Rico.
  7. Experiencia y capacidad de manejar subvenciones.
  8. Experiencia en proyectos dirigidos a la comunidad y su bienestar, sustentabilidad, trabajo en el área metropolitana con comunidades y manejo de proyectos.
  9. Capacidad de manejar proyectos de manera virtual y en equipo. 

ACERCA DE PROGRAMA DEL ESTUARIO DE LA BAHÍA DE SAN JUAN

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan es una corporación sin fines de lucro 501c3 que diseña, implementa y realiza un seguimiento de las acciones de restauración para mejorar la calidad de las aguas y los ecosistemas asociados dentro del sistema del Estuario de la Bahía de San Juan y su cuenca hidrográfica. 

CÓMO SOLICITAR

Fecha límite: 17 de diciembre de 2021. Los solicitantes deben enviar su resume junto a una carta de presentación a [email protected]. Deben incluir la posición a solicitar en el encasillado de asunto: COORDINADOR DE PROYECTO/ENLACE COMUNITARIO

La Corporación para la Conservación del Estuario de la Bahía de San Juan no discrimina por motivos de raza, color, edad, origen nacional, religión, discapacidad, sexo, identidad de género u orientación sexual. Nuestra política es brindar igualdad de oportunidades para todos.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.