Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bioblitz 2023 en la Laguna del Condado [GALERÍA]

El pasado sábado, 23 de septiembre, realizamos el primer Bioblitz en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. Este evento fue organizado como parte de la celebración de la Semana Nacional de los Estuarios, y contó con varios recorridos en grupos que evaluaron aves, reptiles, anfibios, vida marina, plantas y fauna nocturna. También hubo talleres de censos de aves, botánica y animales nocturnos.

Durante la semana, ofrecimos talleres dirigidos a adiestrar a los participantes a realizar un Bioblitz efectivo. Estos talleres cubrieron las especies de flora y fauna que encontramos en el estuario, y el uso de iNaturalist, plataforma utilizada para la documentación de especies.

Agradecemos a los voluntarios y ciudadanos científicos que nos acompañaron, al igual que a los recursos y colaboradores que nos apoyaron: el botánico Mario García, el biólogo y profesor Dr. Rafael Joglar, Wilkins Otero del Programa de Conservación de Murciélagos de Puerto Rico, al coordinador de censos de aves del Estuario, Eliezer Nieves, al oficial de manejo de la Reserva por parte del DRNA, Ricardo Colón, a nuestro gerente de educación, Ivangs Rivera, la gerente de programas de desechos acuáticos, Cristina Ramírez, y a las coordinadoras de educación y de actividades de resiliencia costera, Coral Avilés y Daritzel Cintrón.

Gracias también a los botánicos y naturalistas, Rita Cáceres, Roqui Bello, Alejandro Cubiñá, Carlos Laboy, Steve Maldonado, George Locassio, Jadiel García, Ianis Rivera, Naomi Rohrbaugh y todos los otros ciudadanos científicos que de una u otra manera han colaborado con las identificaciones aún días después del evento.

La vida en la Reserva se catalogó utilizando la plataforma de iNaturalist. Ve las especies observadas, sus fotos, escucha algunos de sus sonidos y conoce más acerca de ellas, aquí.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.