Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

[ANUNCIO DE CONTRATO] COORDINADOR DEL PROYECTO ESTUARIO – DIVULGACIÓN PÚBLICA Y EDUCACIÓN

El Estuario de la Bahía de San Juan, o Estuario, está buscando contratar a un Coordinador del Proyecto Estuario para la Divulgación Pública y Educación en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado, para educar sobre la importancia de la Laguna y comprometerse con sus usuarios y el público general.

Establecido en 1994, el Estuario es una asociación cuya misión es restaurar y conservar las aguas y los ecosistemas asociados al Estuario de la Bahía de San Juan (EBSJ) y su cuenca para garantizar la prosperidad de nuestros ecosistemas tropicales, la salud de nuestras comunidades y la vitalidad de la economía en el Estuario de la Bahía de San Juan y su cuenca urbana. El Estuario sirve como catalizador y facilitador, y opera como una organización regional, confiable y sin fines de lucro, basada en la ciencia, registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico. Como parte del Programa Nacional de Estuarios, Estuario se enfoca en implementar el Plan Integral de Conservación y Manejo (CCMP) para el EBSJ.

En 2013, a través de la Ley No. 112, la Laguna del Condado fue designada reserva estuarina por el Gobierno de Puerto Rico. Esta legislación estableció una comisión para el manejo comunitario y el desarrollo del Plan de Manejo de Conservación para la Reserva Natural Estuarina Laguna del Condado. La cogestión de la laguna se guía por este plan y está destinada a atender los problemas críticos que impiden la sostenibilidad del plan de manejo a través de acciones relacionadas con Coordinación, Educación y Sensibilización, Vigilancia y Cumplimiento, Estado Fiscal y Ordenación de Usos Acuáticos.

El Coordinador del Proyecto Estuario para la Participación Pública trabajará en los predios de la Laguna del Condado y llevará a cabo un programa continuo de educación y concientización enfatizando la importancia de proteger y conservar la Laguna a través de actividades y eventos. Estas actividades implementarán acciones que restauren y conserven la calidad de la Laguna del Condado e involucren activamente al público en la restauración del agua.

RESPONSABILIDADES

  • Desarrollar y llevar a cabo un plan de acción aprobado por el Supervisor basado en altos tiempos de uso para representar al Estuario y llevar a cabo actividades / eventos en los predios de la Laguna de Condado.
  • Identificar, coordinar y llevar a cabo actividades que avancen en la implementación del CCMP y/o el Plan de Manejo de Conservación para la Reserva Estuarina Laguna del Condado.
  • Informar, educar e involucrar al público en torno a la restauración y los aspectos ecológicos de la Laguna del Condado durante los tiempos de alto uso.
  • Involucrar a audiencias específicas (dueños de negocios, hoteles, organizaciones asociadas, voluntarios, audiencias de recreación al aire libre, etc.) para participar en actividades que enfaticen la importancia de proteger y conservar la Laguna del Condado para el ecosistema del Estuario de la Bahía de San Juan en coordinación con el equipo de Educación.
  • Coordinar y llevar a cabo eventos de presentación para compartir materiales educativos e interactuar con los usuarios de la Laguna y el público en general.
  • Realizar talleres/actividades para conocer la flora y fauna en colaboración con los usuarios de Laguna del Condado y la comunidad.
  • Coordinar reuniones con los Amigos de la Laguna, incluyendo el desarrollo de la agenda, el envío de invitaciones, la reserva del espacio de reunión, el apoyo en la documentación de las actas de la reunión y el intercambio de materiales relevantes antes de la reunión.
  • Coordinar con el equipo de Comunicaciones para promover actividades.
  • Coordinar y llevar a cabo todos los eventos de Cine del Estuario.
  • Coordinar con todas las partes interesadas relevantes para garantizar que las actividades/eventos tengan los permisos y/o documentación requeridos.

EXPERIENCIA

  • Experiencia laboral demostrada con trabajo de campo ambiental, incluso en condiciones adversas y siguiendo protocolos de seguridad
  • Experiencia laboral demostrada con actividades prácticas de restauración, que incluyan, entre otras, programas escolares, capacitación en liderazgo, talleres educativos, actividades de sensibilización y proyectos prácticos efectivos de conservación y restauración del agua

COMPENSACIÓN

Acorde con la experiencia.

IDIOMA REQUERIDO:

Totalmente bilingüe en inglés y español.

CÓMO APLICAR:

Los candidatos interesados deben enviar una carta de presentación y un currículum vitae / CV por correo electrónico a más tardar el 4 de octubre de 2023: [email protected]. El correo electrónico y la carta de presentación deben dirigirse a Brenda Torres, directora ejecutiva, y deben especificar en el asunto el título del puesto, «Coordinador del Proyecto Estuario -Divulgación y Educación

Fuente de financiamiento: EPA 320 Subvención 29

La Corporación para la Conservación del EBSJ proporciona igualdad de oportunidades de empleo (EEO) a todos los empleados y solicitantes de empleo sin distinción de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, edad, discapacidad o genética. Se alienta a MBE / WBE y otras minorías certificadas y pequeñas empresas a postularse.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.