Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización semanal del Estuario

¡Un saludo estuarino! A través de nuestra actualización semanal, informamos acerca de eventos, proyectos, actividades y oportunidades de capacitación a residentes y amigos de las comunidades de la cuenca hidrográfica del estuario de la Bahía de San Juan.

Oportunidades de empleo

[ANUNCIO DE CONTRATO] ESPECIALISTA EN INFRAESTRUCTURA VERDE

Estuario busca contratar a un Especialista en Infraestructura Verde para apoyar proyectos y facilitar a las partes interesadas relacionados con la repoblación forestal urbana, la resiliencia costera, la restauración y el Plan Maestro de Infraestructura Verde de Estuario.

[ANUNCIO DE TRABAJO] OFICIAL DE PROYECTO – FINANCIAMIENTO DE LA LEY BIPARTIDISTA DE INFRAESTRUCTURA

Estuario busca solicitantes cualificados para un Oficial de Proyectos con experiencia, a tiempo completo, responsable de supervisar la gestión exitosa del proyecto y las operaciones de los proyectos de la Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL), que incluyen, entre otros, la restauración de la calidad del agua, la infraestructura azul/verde y la resiliencia climática/costera.

[ANUNCIO DE CONTRATO] COORDINADOR DEL PROYECTO ESTUARIO – PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE CIUDADANOS CIENTÍFICOS

El Coordinador del Proyecto Estuario – Programa de Certificación de Ciudadanos Científicos será responsable de capacitar a los ciudadanos en el módulo de Resiliencia Costanera del Programa de Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario.

Certificación de ciudadanos científicos

ATENCIÓN ESTUDIANTES DE ESCUELA SUPERIOR: Estamos certificando estudiantes de los grados de 9no a 12mo, a través del módulo temático de resiliencia costanera.

La certificación incluye un taller introductorio, uno electivo y dos viajes de campo relacionados al ecosistema de tu elección: hierbas marinas, manglares o arrecifes de coral.

A través de la certificación, podrás hacer tus horas de Contacto Verde o servicio comunitario. Abierto a estudiantes de escuela pública y privada. Requiere la compañía de un adulto a los viajes de campo.

Para conocer más información y coordinar tu participación, comunícate a: [email protected].

¡Comparte este flyer!

Módulo temático de calidad de agua:

Tenemos el siguiente viaje de campo calendarizado como parte del módulo temático de calidad de agua:

  • 10 de mayo: Viaje de campo—Monitoreo de calidad de agua en la Laguna del Condado y litoral costero; 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Módulo temático de resiliencia costanera:

No te pierdas los siguientes viajes de campo y taller temático:

  • 6 de mayo: Viaje de campo—Monitoreo de comunidades coralinas; 8:00 a.m. a 12:00 p.m., el punto de monitoreo será compartido al registrarse
  • 13 de mayo: Viaje de campo—Siembra de mangle rojo: 8:00 a.m. a 12:00 p.m., en Isabela
  • 30 de mayo: Taller temático—Restauración ecológica con siembra de mangle rojo; 7:00 p.m. a 8:00 p.m. por Zoom

Talleres introductorios:

Un saludo a todos los que participaron del taller Introducción a monitoreo de calidad de agua, con Eliezer Nieves, el pasado miércoles, 3 de mayo. Continuamos con los siguientes talleres calendarizados:

  • 10 de mayo: Introducción a censos de aves participativos – con Eliezer Nieves Rodríguez
  • 17 de mayo: Introducción a microplásticos y otros desechos acuáticos – con Eliezer Nieves Rodríguez
  • 24 de mayo: Introducción a resiliencia costera – con Patria Aponte Marcano

Todos los talleres se realizan de 7:00 p.m. a 8:00 p.m., de manera virtual por Zoom.

¡Regístrate hoy! Ve todos los eventos e información adicional acerca del proceso de certificación y módulos temáticos, en https://estuario.org/ccc/.

Pasadía familiar en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado

¡Regresa nuestro pasadía familiar en el Parque Jaime Benítez! Mañana sábado, 6 de mayo de 2023, no te pierdas las siguientes actividades calendarizadas en honor a mamá y para toda la familia:

  • 12:00 p.m. – Abre nuestra mesa informativa
  • 2:30 p.m. – Juegos estuarinos para niños: Aprende a través de juegos de bajo impacto para los niños, mientras mamá disfruta del taller de macramé.
  • 3:00 p.m. – Taller de macramé para mamá: Ven y aprende a hacer manualidades en macramé, haremos llaveros y marcadores de libros.
  • 4:00 p.m. – Clase de pilates para mamá: Disfruta de estos ejercicios controlados por el cuerpo y la mente, dirigidos especialmente para mamá. No olvides traer tu mat.
  • 5:00 p.m. – DJ Kids—Sunset Silent Disco Party: Evento ecológico y consciente, que nos enseña formas distintas de disfrutar sanamente en áreas naturales. Ven y disfruta del talento de estos jóvenes Dj’s. Deberás registrarte para obtener tus auriculares, requerirá un ID. Trae tu botella reusable.
  • 7:00 p.m. – Cine del Estuario presenta: Dune (2021)

Las actividades están abiertas a todo el público y son libres de costo. Puedes confirmar tu asistencia al pasadía familiar para recibir actualizaciones e información adicional, en https://estuario.org/eventos/. ¡Les esperamos!

Cine del Estuario

Luego del pasadía familiar, Cine del Estuario presenta: Dune (2021), a las 7:00 p.m. en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. ¡Trae tu manta o silla!

Monitoreo bacteriológico semanal

Evaluación realizada el jueves 4 de mayo de 2023. Tenemos bandera VERDE en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. Recuerden siempre evitar el contacto con cuerpos de agua durante eventos de lluvia. ¡Buen fin de semana! 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.