Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización del Estuario

¡Un saludo estuarino! A través de nuestra actualización semanal, informamos acerca de eventos, proyectos, actividades y oportunidades de capacitación a residentes y amigos de las comunidades de la cuenca hidrográfica del estuario de la Bahía de San Juan.

Certificación de ciudadanos científicos

A continuación, los próximos eventos calendarizados.

Módulo temático de resiliencia costera:

  • 11 de octubre – Taller electivo: identificación de peces; con Daritzel Cintrón, de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. por Zoom
  • 12 de octubre – Taller electivo: restauración ecológica de manglares; con Andreína Alexatos, de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. por Zoom
  • 14 de octubre – Viaje de campo: evaluación ecológica de comunidades coralinas [ESTUDIANTES 9-12]; con Daritzel Cintrón, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Playita de Condado
  • 19 de octubre – Viaje de campo: monitoreo de siembra de mangles; con Andreína Alexatos, de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado
  • 21 de octubre – Viaje de campo: evaluación ecológica de hierbas marinas; con Daritzel Cintrón, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Playita del Condado
  • 21 de octubre – Viaje de campo: evaluación ecológica de hierbas marinas [ESTUDIANTES 9-12]; con Daritzel Cintrón, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Playita del Condado

Regístrate hoy, en https://estuario.org/ccc/.

Cine del Estuario

Mañana sábado, 7 de octubre, no te pierdas la función al aire libre de The Batman (2022), a las 7:00 p.m. en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. ¡Trae tu manta o silla!

Taller de máscaras con materiales reciclados

La campaña de manejo responsable de residuos sólidos, Que no toque el piso ni llegue al agua, te invita al taller: De plásticos a práctico: crea tu máscara de jalogüín, con Columpio Colectivo, el sábado, 7 de octubre de 2023, a las 11:00 a.m. en la Sala de Danza, durante la Feria Comunitaria de Taller Comunidad La Goyco.

Artistas Residentes del Estuario – proyectos del 2023

Explora nuestra nueva exhibición virtual en estuario.org—esta destaca los proyectos realizados en el 2023 por los artistas residentes del Estuario, Angélica Rivera y Armando Román.

En Mural con conciencia, Angélica Rivera combina la destreza del muralismo con el estudio de las especies de la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. A través de talleres educativos y procesos creativos realizados con vecinos y amigos de la Reserva, Angélica nos recuerda la importancia de proteger y preservar estos tesoros naturales.

Por otro lado, Los sonidos del estuario, nos envuelve en una experiencia auditiva única de la mano de Armando Román. Su proyecto nos permite escuchar la sinfonía de la vida silvestre y urbana que habita en el estuario. Armando captura la esencia del estuario a través de grabaciones que nos invitan a conectarnos más profundamente con la naturaleza.

Esta exhibición virtual es una oportunidad para explorar estos proyectos de manera interactiva desde la comodidad de tu hogar. Sumérgete en las obras de estos talentosos artistas, aquí.

Mensaje de tu centro comunitario virtual

Descarga hoy la Guía de Preparación Comunitaria para Huracanes y emplea sus recomendaciones durante esta temporada.

La fortaleza y resistencia de tu comunidad comienza en tu hogar.

¡Mantente informado!

Sácale provecho a nuestra plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, donde encontrarás información vital para prepararte junto a tu familia y comunidad. 

Para conocer acerca de la Mitigación de Riesgos del Estuario e identificar los riesgos, condiciones y activos en tu comunidad, accede a: https://estuario.org/mitigacion/

Monitoreo bacteriológico semanal

Evaluación realizada el jueves, 5 de octubre de 2023. Tenemos bandera VERDE para la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. No obstante, la estación de la calle Aguadilla sobrepasó el estándar de calidad de agua Beach Action Value de 70 CFU/100 ML—recomendamos evitar esta zona. Recuerden evitar el agua durante eventos de lluvia. ¡Buen fin de semana!

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.