Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización del Estuario

¡Un saludo estuarino! A través de nuestra actualización semanal, informamos acerca de eventos, proyectos, actividades y oportunidades de capacitación a residentes y amigos de las comunidades de la cuenca hidrográfica del estuario de la Bahía de San Juan.

Certificación de ciudadanos científicos

A continuación, los talleres y viajes de campo programados. Ve más información y regístrate en https://estuario.org/ccc/.

  • 26 de agosto – Viaje de campo: siembra de vegetación costera – de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. en Manglar de Jobos, Isabela
  • 30 de agosto – Taller introductorio: resiliencia costera – de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. por Zoom.
  • 2 de septiembre – Viaje de campo: siembra de vegetación costera – de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el manglar cerca del Club Náutico de Arecibo
  • 5 de septiembre – Evaluación ecológica de comunidades coralinas – de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. por Zoom.
  • 7 de septiembre – Viaje de campo: evaluación ecológica de comunidades coralinas – de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. en el Balneario del Escambrón, San Juan
  • 9 de septiembre – Viaje de campo: siembra de vegetación costera – de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Laguna del Condado

Continuamos certificando estudiantes de escuela superior a través del módulo de resiliencia costera: A continuación, el próximo viaje de campo programado para estudiantes de escuela superior:

  • 9 de septiembre – Viaje de campo: monitoreo de comunidades coralinas [para estudiantes de escuela superior] – de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

La certificación de ciudadanos científicos del Estuario cuenta para horas de contacto verde o servicio comunitario para estudiantes de escuela superior pública y privada. Para más información, comunícate con nuestro equipo de educación a [email protected]. Los estudiantes deben ser matriculados por un adulto. Regístrate en https://estuario.org/ccc/

Artista Residente del Estuario

Ven a la apertura de la instalación: Los sonidos del estuario; con el artista residente Armando Román, mañana sábado, 26 de agosto de 2023, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. en Taller Comunidad La Goyco.

La instalación permanecerá en el segundo piso de Taller Comunidad La Goyco hasta el sábado, 2 de septiembre de 2023 y estará abierta de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. en días operacionales.

¡Te esperamos!

Semana nacional de los estuarios

¡Separa la fecha! Del 17 al 23 de septiembre de 2023, estaremos celebrando la Semana Nacional de los Estuarios.

Más adelante compartiremos detalles de las actividades que estamos coordinando; entre ellas varios talleres educativos, un pasadía familiar, una función de Cine del Estuario y un Bio Blitz en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado.

¡Pendientes!

Siembra de árboles en Capetillo

Un agradecimiento a todos los voluntarios que participaron de la actividad de siembra en el Huerto, Vivero y Bosque Urbano Comunitario de Capetillo. ¡Con su apoyo sembramos más de 20 árboles!

El Huerto, Vivero y Bosque Urbano Comunitario de Capetillo es parte de la Red de Bosques Urbanos del Estuario. Conoce más acerca de este espacio verde en nuestro Pasaporte de la Red de Bosques Urbanos: https://estuario.org/pasaporte/.

Ve la galería de fotos, aquí.

Mensaje de tu centro comunitario virtual

Descarga hoy la Guía de Preparación Comunitaria para Huracanes y emplea sus recomendaciones durante esta temporada.

La fortaleza y resistencia de tu comunidad comienza en tu hogar.

¡Mantente informado!

Sácale provecho a nuestra plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, donde encontrarás información vital para prepararte junto a tu familia y comunidad. 

Para conocer acerca de la Mitigación de Riesgos del Estuario e identificar los riesgos, condiciones y activos en tu comunidad, accede a: https://estuario.org/mitigacion/

Monitoreo bacteriológico semanal

Evaluación realizada el jueves, 24 de agosto de 2023. Tenemos bandera VERDE en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. Recomendamos evitar las zonas que sobrepasaron el estándar de calidad de agua Beach Action Value (70 CFU/100 ML). Recuerden evitar el agua durante eventos de lluvia. ¡Buen fin de semana!

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.