Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización del Estuario

¡Un saludo estuarino! A través de nuestra actualización semanal, informamos acerca de eventos, proyectos, actividades y oportunidades de capacitación a residentes y amigos de las comunidades de la cuenca hidrográfica del estuario de la Bahía de San Juan.

Oportunidad de empleo

Se busca servicio de limpieza para nuevo local—ubicado en la Avenida Ponce de León, #1315, tercer piso. El local mide aproximadamente 2,800 pies cuadrados y consta de cinco oficinas, una cocina, área común, salón de conferencia y dos baños. Envía tu resume o estimado a [email protected] con el asunto: “Servicio de limpieza”, antes del lunes, 14 de agosto de 2022. 

Certificación de ciudadanos científicos

A continuación, los eventos programados. Regístrate en estuario.org/ccc.

Módulo de resiliencia costanera:

  • 12 de agosto – Viaje de campo: evaluación ecológica del arrecife de coral; de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Laguna del Condado
  • 15 de agosto – Evaluación ecológica de hierbas marinas – taller electivo; de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. por Zoom
  • 19 de agosto – Viaje de campo: monitoreo de comunidades de hierbas marinas – de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Laguna del Condado
  • 26 de agosto – Viaje de campo: siembra de vegetación costera – de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. en Manglar de Jobos, Isabela
  • 30 de agosto – Taller introductorio: resiliencia costera – de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. por Zoom

Módulo de calidad de agua:

  • 16 de agosto – Calidad de agua: monitoreo y relevancia – taller electivo; de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. por Zoom

Módulo de caracterización y reducción de microplásticos:

  • 23 de agosto – De plásticos a microplásticos—la política pública y sus impactos – taller electivo; de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. por Zoom

Continuamos certificando estudiantes de escuela superior con el módulo de resiliencia costanera. Estas actividades pueden ser certificadas como horas de servicio comunitario o Contacto Verde. Grados de 9-12, escuelas públicas y privadas. A continuación, los viajes de campo programados para estudiantes de escuela superior:

  • 12 de agosto – Viaje de campo: evaluación ecológica de peces y comunidades acuáticas [para estudiantes de escuela superior]; de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • 19 de agosto – Viaje de campo: monitoreo de comunidades de hierbas marinas [para estudiantes de escuela superior]; de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • 26 de agosto – Viaje de campo: monitoreo de hierbas marinas [para estudiantes de escuela superior]; de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Las ubicaciones de estos viajes de campo serán compartidas al matricularse. La matrícula debe ser realizada por un adulto. Ve los todos los eventos en estuario.org/ccc. Para más información comunícate a [email protected].

Un éxito el pasadía familiar en la Laguna del Condado

Sábado, 5 de agosto de 2023—¡Otro pasadía familiar para recordar!

Agradecemos a todos los participantes que nos acompañaron, al igual que a nuestros colaboradores: El equipo de resiliencia costera del Estuario, el Escucha Águila Joaquín Pérez, su familia y miembros de la tropa XXV de Bayamón, el equipo de lucha olímpica Huracanes de Tras Talleres, con su entrenadora Mabel Fonceca, José Ramos, administrador del Parque Jaime Benítez, Lara Medina, coordinadora del programa de artista residente, Angélica Rivera, nuestras artista residente y a productos Gostosos por decir presente y deleitarnos con sus deliciosas comidas. 

¡Hasta la próxima!

Ve las fotos del evento, aquí.

Cobertura mediática

7 de agosto de 2023. Estuario lanza la campaña “Con el Estuario Convivimos”. Noticias. Metro PR. Web. https://www.metro.pr/noticias/2023/08/07/estuario-lanza-la-campana-con-el-estuario-convivimos/

Mensaje de tu centro comunitario virtual

Descarga hoy la Guía de Preparación Comunitaria para Huracanes y emplea sus recomendaciones durante esta temporada.

La fortaleza y resistencia de tu comunidad comienza en tu hogar.

¡Mantente informado!

Sácale provecho a nuestra plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, donde encontrarás información vital para prepararte junto a tu familia y comunidad. 

Para conocer acerca de la Mitigación de Riesgos del Estuario e identificar los riesgos, condiciones y activos en tu comunidad, accede a: https://estuario.org/mitigacion/

Monitoreo bacteriológico semanal

Evaluación realizada el jueves, 10 de agosto de 2023. Tenemos bandera VERDE en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. Algunas estaciones excedieron el parámetro de calidad de agua para enterococos (70 CFU/100mL). Recomendamos evitar el contacto directo con estos espacios. Recuerden evitar el agua durante eventos de lluvia.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.