Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario 

¡Un cálido abrazo a toda nuestra comunidad estuarina! 

Esta semana compartimos con ustedes oportunidades de colaboración, voluntariado y trabajo; a través de iniciativas y acciones en beneficio de los ecosistemas del estuario de la bahía de san juan y sus comunidades. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. Busca las nuevas convocatorias de empleo más abajo. 

Únete al Giving Tuesday con el Estuario 

El martes, 30 de noviembre conmemoramos el Giving Tuesday de 2021; y se lo dedicamos a nuestros Centros Resilientes. Tu contribución ayudará al fortalecimiento de las comunidades de la cuenca por medio del crecimiento de estos centros. Estarás apoyando la adquisición de equipo esencial; paneles solares, artículos de emergencia, materiales para huertos comunitarios, kits de monitoreo de calidad de agua y plantas para sembrar. No importa la cantidad, te convertirás en parte de una comunidad empoderada, de aliados por la restauración y protección de los cuerpos de agua interconectados de la cuenca del estuario de la bahía de San Juan. 

Oportunidades de empleo 

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2021. 

Solicitud de propuesta — Artistas Residentes del Estuario

En el año 2022 comenzará otra temporada de artistas residentes, creando soluciones sustentables para la protección y restauración de ecosistemas, desarrollo económico y la celebración cultural de las comunidades de la cuenca del Estuario. Buscamos artistas para desarrollar dos proyectos enfocados en la adaptación al cambio climático y la integración de iniciativas de economía azul.

Cobertura mediática

Torres Barreto, B. 17 de noviembre de 2021. Enlazar a Puerto Rico con Glasgow y el plan Biden. Opinión. El Nuevo Día. p.43. 

Torres Barreto, B. 15 de noviembre de 2021. Política pública de justicia ambiental para enlazar a Puerto Rico con Glasgow y el plan Biden. Punto de vista. El Nuevo Día. Web. https://www.elnuevodia.com/opinion/punto-de-vista/salvavidas-ante-la-vulnerabilidad-islena/

Alvarado León, G.E. 14 de noviembre de 2021. Reconocen la sustentabilidad. Ambiente hoy. El Nuevo Día. pp.48-49. 

Monitoreo de calidad de agua semanal 

A continuación, te compartimos los resultados del monitoreo bacteriológico semanal, realizado el jueves, 18 de noviembre de 2021. Estos resultados también son publicados a través de nuestras redes sociales.

Continuamos con bandera verde para la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado. Recuerda que los eventos de precipitación pueden influenciar en la presencia de bacterias en ecosistemas acuáticos. 

Mensaje de tu Centro Comunitario Virtual 

Estuario te exhorta a descargar la Guía de Preparación Comunitaria para Huracanes y emplear sus recomendaciones durante esta temporada. La fortaleza y resistencia de tu comunidad comienza en tu hogar. En este mes de noviembre continuamos exhortando a las comunidades a reconocer los riesgos ante fenómenos naturales y mantenerse informados en esta época. 

Para conocer acerca de la Mitigación de Riesgos e identificar los riesgos, condiciones y activos comunitarios en tu comunidad, accede a: https://estuario.org/mitigacionderiesgos/.

Sácale provecho a nuestra plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, donde encontrarás información vital para prepararte junto a tu familia y comunidad.  

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.