Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

En esta semana en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, reconocemos a las mujeres del Estuario y a todas quienes, de una forma u otra, aportan al bienestar del medio ambiente de Puerto Rico.

 

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el jueves, 11 de marzo de 2021. Estos son publicados todos los viernes por nuestra página de Facebook.

El Estuario participó en el evento Vibra Verde del Mercado Machuchal

El pasado domingo 7 de marzo de 2021, el Estuario estuvo presente en Vibra Verde; evento que reunió artistas y marcas conscientes con el bienestar del Planeta en el Mercado Machuchal. Estuvimos presentando nuestras actividades y proyectos incluyendo la campaña «Que no toque el piso ni llegue al agua», dedicada al  manejo correcto de desperdicios sólidos y aceite de cocinar usado en la comunidad de la Calle Loíza.

Agradecemos a todos aquellos que se dieron una vuelta por nuestra mesa y utilizaron los filtros del Estuario.

Regístrate en el Taller de Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario: Introducción a Microplásticos y otros Desechos Acuáticos

Participa de la nueva serie de talleres para la Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario. Este próximo miércoles, 17 de marzo de 2021 no te pierdas el taller Introducción a Microplásticos y otros Desechos Acuáticos, de 3- 4 PM por Zoom, con Cristina Ramírez Colón, coordinadora de alianzas y proyectos de desechos acuáticos del Estuario. 

Este taller presenta el concepto de los desechos acuáticos, en específico los microplásticos encontrados en los cuerpos de agua estuarinos. Además compartiremos maneras para disminuir, recolectar y eliminar estos del ambiente acuático. 

Si no te has registrado aún, accede AQUÍ

Agradecemos a los 103 ciudadanos científicos que participaron el pasado miércoles, 10 de marzo de 2021 en el Taller Introducción al Monitoreo de Calidad de Agua ofrecido por Harold Manrique Hernández, coordinador de monitoreo de calidad de agua y ciencia ciudadana del Estuario. 

Disfruta con los nuevos filtros del Estuario 

Agradecemos a todos aquellos que han utilizado los filtros de realidad aumentada creados por la Artista Residente del Estuario, Adriana García (@agarestudio). Estos son el resultado de su proyecto “De la realidad a la realidad aumentada”, llevado a cabo en la comunidad de Machuchal con el apoyo del Taller Comunidad La Goyco. Han sido utilizados más de 1,000 ocasiones desde su publicación.

Te invitamos a seguirnos a través de Instagram. Etiquétanos en nuestras redes sociales y compártelas con los tuyos. Encuentra estos filtros AQUÍ 

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales y te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.