Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

El pasado martes, 8 de junio de 2021, celebramos el Día de los Océanos. Gracias a cada uno de ustedes que día a día colaboran y están conscientes de la importancia de conservar este recurso. 



Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el jueves, 11 de junio de 2021. Estos son publicados todos los viernes por nuestra página de Facebook.

Nueva serie de talleres de capacitación: identifica riesgos y vulnerabilidades

Estuario te invita a participar de los Talleres de capacitación para la identificación de riesgos y vulnerabilidades de las comunidades de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan. 

Estos talleres buscan prepararte en el proceso de validación y documentación de vulnerabilidades que representan un riesgo para tu comunidad en caso de un desastre natural o antropogénico. Constan de una sección informativa, seguida de una sección colaborativa donde identificaremos vulnerabilidades en tu zona geográfica con otros miembros del público. 

Los mismos serán proporcionados por Zoom. Entra al portal y escoge tu taller hoy: 

[Talleres de capacitación: identifica riesgos y vulnerabilidades]

Taller de capacitación para guías intérpretes

Estuario y la región 3 «Sunny Southeast» de la NAI te invitan al taller de capacitación profesional para promover mejores estándares de interpretación en el tema de la biodiversidad. El mismo será el viernes, 18 de junio de 2021, a las 3PM por Zoom.

Son bienvenidos intérpretes, educadores no formales, guías intérpretes comunitarios y guías de ecoturismo. 

El  taller cuenta como horas contacto para la recertificación CIG (Certified Interpretative Guide) a los miembros de la NAI. 

[Regístrate hoy]

Artista Residente del Estuario 

El pasado viernes y sábado, 4 y 5 de junio de 2021 — Juan Climent y Zuleyka Alejandro, artistas residentes del Estuario, realizaron los talleres finales de su proyecto, Reciclaje creativo en el Falansterio. Asistieron 6 jóvenes de la comunidad junto a sus padres. El proyecto consistió en la concienciación de procesos de reciclaje a través de una serie de talleres de creación de muebles y artefactos utilizando papel maché y cartón. A través de estos, los artistas buscaron ayudar a la comunidad a reutilizar sus desechos sólidos mediante el uso de su creatividad. 

Ver la galería AQUÍ.

Taller de capacitación para educadores ambientales

El Estuario, en colaboración con el programa «Population Education» estará ofreciendo este taller de capacitación profesional dirigido a educadores de nivel intermedio y superior. El mismo será el viernes, 25 de junio de 2021, a las 3PM por Zoom. 

Pueden participar maestros del sistema público y privado que enseñan ciencias, estudios sociales, historia, geografía y/o ciencias ambientales. También pueden participar padres de homeschoolers y otros educadores que deseen integrar actividades sobre población en el currículo escolar.

Se entregará certificado de horas contacto a quienes participen de la totalidad del taller (2 horas). El taller será ofrecido de manera sincrónica. 

[Regístrate hoy]

Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico 2021

¡Separa la fecha! Te invitamos a calendarizar la fecha para el Día de Monitoreo de Calidad de Puerto Rico, el sábado, 28 de agosto de 2021. Próximamente estaremos compartiendo las fechas para los talleres de capacitación. Participa del evento de ciencia ciudadana que le da la vuelta a la Isla. Escoge el cuerpo de agua de tu preferencia y conoce su calidad de agua. Sintoniza nuestras redes sociales y actualizaciones para más información.  

Mensaje de tu Centro Comunitario Virtual

El Centro Comunitario Virtual del Estuario te mantiene al día con la información necesaria para estar preparados durante esta temporada de huracanes del 2021. Accede hoy para conocer las líneas de emergencias con las que te puedes comunicar de ser necesario. También podrás adquirir guías de comunicación comunitaria efectiva y preparación de mochilas de emergencia que puedes compartir.

[Accede al Centro Comunitario Virtual del Estuario]

Publicaciones y cobertura mediática

Caro González, L. 7 de junio de 2021. Crean mapa de organizaciones listas para ayudar. Puerto Rico hoy. El Nuevo Día. pp.4-5.

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales y te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.