Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Llegó el mes de junio, marcando el inicio de la temporada de huracanes del 2021. Estuario te recuerda la importancia de planificar debidamente por la seguridad tuya y de tu comunidad.

Prepárate para la temporada de huracanes

Te invitamos a organizarte y proteger a los tuyos durante esta temporada. Te compartimos las herramientas necesarias para prepararte y preparar tu comunidad ante la posibilidad de un evento ciclónico. Accede a los materiales informativos que estaremos publicando a través de la temporada en nuestro Centro Comunitario Virtual. Busca hoy la Guía de Preparación Comunitaria para Huracanes del Estuario y observa una cápsula informativa sobre la preparación de mochilas de emergencias. 

[Centro Comunitario Virtual]

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el jueves, 3 de junio de 2021. Estos son publicados todos los viernes por nuestra página de Facebook.

Día nacional de las veredas

Mañana sábado, 5 de junio de 2021 se celebra el Día nacional de las veredas. Las veredas aportan a conservar la biodiversidad y los espacios naturales. Su uso puede beneficiar tu salud. Caminar o ejercitarse en ellas ayuda a reducir la presión, aumentar la densidad ósea, y reducir tensión y ansiedad.

En la Red de Bosques Urbanos del Estuario hay una amplia variedad de veredas que puedes visitar y recorrer. Visita nuestra página del Pasaporte de la Red de Bosques Urbanos para conocer más sobre estas. Accede al perfil de cada bosque para conocer sus horarios y especificaciones de visita. También puedes conseguir el Pasaporte impreso y coleccionar ponches en varias localizaciones a través de la Red. 

[Accede al Pasaporte de la Red de Bosques Urbanos]

Nueva serie de talleres de capacitación: identifica riesgos y vulnerabilidades

Estuario te invita a participar de los Talleres de capacitación para la identificación de riesgos y vulnerabilidades de las comunidades de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan. 

Estos talleres buscan prepararte en el proceso de validación y documentación de vulnerabilidades que representan un riesgo para tu comunidad en caso de un desastre natural o antropogénico. Constan de una sección informativa, seguida de una sección colaborativa donde identificaremos vulnerabilidades en tu zona geográfica con otros miembros del público. 

Los mismos serán proporcionados por Zoom. Entra al portal y escoge tu taller hoy: 

[Talleres de capacitación: identifica riesgos y vulnerabilidades]

Celebrando nuestras aves endémicas desde un bosque urbano del Carso

Este próximo miércoles, 9 de junio de 2021 a las 3:00 PM nos unimos al Centro Ambiental Santa Ana (CASA), en la charla: Celebrando nuestras aves endémicas desde un bosque urbano del Carso. Conoce sobre las aves endémicas que podemos ver en la ciudad. 

No te lo piedras, regístrate AQUÍ

¡Separa la fecha!

Se aproximan los talleres de capacitación profesional a educadores e intérpretes ambientales, los próximos viernes, 18 y 25 de junio a las 3:00 PM:
 
  • 18 de junio: Taller para Intérpretes Ambientales
  • 25 de junio: Taller para educadores 

Estos talleres incluirán certificados de horas contacto. Pendiente a nuestras redes y actualizaciones para más información. 

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales y te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.