Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a nuestros voluntarios, colaboradores, seguidores y comunidad estuarina. Esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Comenzó diciembre y queremos extenderles un cálido abrazo estuarino. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el jueves, 3 de diciembre de 2020. Resultados publicados por nuestra página de Facebook

Simposio de cuencas hidrográficas de Puerto Rico 2020

El jueves 10 de diciembre de 2020 se realizará el Simposio de cuencas hidrográficas de Puerto Rico 2020, de 8:30AM a 4:30PM. El evento tocará temas de enfoque de base comunitaria para la planificación y el manejo integrado de cuencas hidrográficas en la Isla. 

Se presentará el orador principal, Dr. Thomas H. Douthat, Catedrático Auxiliar del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad Estatal de Luisiana. El doctor Douthat abundará sobre sus experiencias con la integración de grupos multisectoriales en el manejo de cuencas hidrográficas.

Para más información, agenda del evento, lista de ponentes y registro, accedan a la página del evento AQUÍ.

Estudio abierto y próximo taller: Artista Residente del Estuario 

Formen parte del proceso de creación de filtros de realidad aumentada por Spark AR, desde dibujar sus ilustraciones a montarlas en el mundo virtual. Acompañen a la artista residente del Estuario, Adriana García Soto, todos los martes y jueves, de 10AM a 2PM, en el Taller Comunidad La Goyco, comenzando este 8 de diciembre de 2020. 

Adicionalmente, la artista residente del Estuario llevará a cabo el tercer taller de la serie De la realidad a la realidad aumentada, el jueves 10 de diciembre de 2020, a las 5PM. Este taller, titulado Conceptuar y digitalizar una ilustración, dará comienzo al proceso de montar ilustraciones como filtros virtuales por la plataforma Spark AR. Registro al taller AQUÍ.

Taller de capacitación: censos de aves navideño

Conozcan, cuenten y registren las aves que habitan los ecosistemas del Estuario, desde la montaña hasta la costa. Participen del taller de capacitación en antesala a los censos de aves navideños de este año. Provisto por el gerente y la coordinadora de educación del Estuario, Eliezer Nieves Rodríguez y Coral Avilés Santiago, el sábado 12 de diciembre de 2020, de 10AM a 12PM. El taller es libre de costo y será por Zoom. Para registrarse, accedan AQUÍ.

Estuario Sonoro 

En el nuevo episodio de #EstuarioSonoro, conversamos sobre proyectos de infraestructura verde con la Dra. Elvia Meléndez, ecóloga y profesora de la UPRRP, la arquitecta Brenda Martínez y Brenda Torres, directora del Estuario. 

Escúchalo en tu app favorita o por https://estuario.org/podcasts/

Contribuye con el Estuario comprando por Amazon

Gracias a la iniciativa de AmazonSmile, pueden contribuir a los presupuestos de actividades del Estuario para la restauración y manejos de cuerpos de agua del área metropolitana sin costo adicional.

Sólo tienen que acceder al siguiente enlace: https://smile.amazon.com/ch/66-0657150 

Luego de elegir al Estuario como su entidad de preferencia, pueden continuar sus compras como lo hacen normalmente.

¡Gracias a todos los que apoyaron al Estuario en el #GivingTuesday 2020

A través de actividades de reforestación, establecimiento de fuentes de agua segura, instalación de sistemas de energía solar y el manejo de nuestros espacios verdes, el Estuario ha trabajado para la restauración y fortalecimiento de las comunidades y recursos naturales de nuestra cuenca hidrográfica.
En este próximo año 2021, el Estuario se concentra en la producción del primer plan de mitigación de riesgos multijurisdiccional de Puerto Rico. No importa la cantidad, tú puedes contribuir en la creación del mismo, aportando a través de: https://estuario.org/donar/

Hemos preparado un vídeo corto mostrando algunas de las obras recientemente realizadas en las comunidades de la cuenca hidrográfica del Estuario. Obsérvenlo AQUÍ:

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintonicen nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, favor comunicarse a través de [email protected].

El Estuario les desea un buen fin de semana. Les exhortamos a mantenerse comunicados con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.