¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

El pasado lunes, 26 de julio de 2021 celebramos el Día Internacional de Ecosistema de Manglares. Compartimos la siguiente nota publicada en nuestra página web; https://estuario.org/celebrando-los-manglares/.

Monitoreo de Calidad de Agua Semanal

Continuaremos el proceso de monitoreo de calidad de agua semanal la próxima semana. Los próximos resultados serán publicados el 6 de agosto de 2021.

Para más información sobre nuestros monitoreos de calidad del agua visita nuestra página web: https://estuario.org/tag/calidad-de-agua-es/

Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico 2021

Separa mañana sábado, 31 de julio de 2021 y participa en uno de los talleres de adiestramiento para el Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico (DMCAPR) a través de Zoom. Los talleres de adiestramiento para el DMCAPR 2021 te explicarán los protocolos de preparación, uso de kits de monitoreo y recopilación y entrega de datos a ser realizados antes, durante y después del evento. 

No olvides inscribirte en el evento de ciencia ciudadana más grande de la Isla. Prepárate para monitorear la calidad de tu cuerpo de agua de preferencia. ¡Sé parte de este esfuerzo! El Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico será el sábado, 28 de agosto de 2021. Mira las fechas de los talleres de capacitación y entrega de kits.

¡Compártelo con tu comunidad! Registrate en el taller hoy.

[Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico]

Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario

Comienza una nueva ronda de talleres electivos para la certificación de ciudadanos científicos del Estuario. No te pierdas los próximos talleres durante el mes de agosto; 

  • 4 de agosto de 2021, 3PM: Conociendo las aves acuáticas de los humedales del estuario
  • 11 de agosto de 2021, 3PM: Cambio climático y la calidad de las aguas
  • 18 de agosto de 2021, 3PM: Microplásticos: Investigaciones en la cuenca del estuario

Todos los talleres serán realizados a través de Zoom. Regístrate hoy, AQUÍ.

Cine del Estuario

El próximo sábado, 7 de agosto de 2021, estaremos presentando la película Aladdin (2019), en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. 

Separa un espacio junto a tu familia en nuestro portal de eventos: http://estuario.org/eventos

¡Disfruta de esta actividad al aire libre! 

Mensaje de tu Centro Comunitario Virtual

Estuario te exhorta a descargar la Guía de Preparación Comunitaria para Huracanes y emplear sus recomendaciones durante esta temporada. La fortaleza y resistencia de tu comunidad comienza en tu hogar.

[Pulsa aquí para descargar el PDF]

Sácale provecho a nuestra plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, donde encontrarás información vital para prepararte junto a tu familia y comunidad. 

 

Cobertura Mediática y publicaciones​​

Torres Barreto, B. 28 de julio de 2021. La última palabra es de la naturaleza. Punto de Vista. El Nuevo Día. Web. https://www.elnuevodia.com/opinion/punto-de-vista/la-ultima-palabra-es-de-la-naturaleza/?fbclid=IwAR0G6e4vI-0KRlMUGRevjezHTy1P3EjVCE2l5lCS60wsY8c_cWI1qNOzaiM

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales y te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/