Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos.

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el jueves, 27 de mayo de 2021. Estos son publicados todos los viernes por nuestra página de Facebook.

Conoce acerca del Plan de Mitigación del Estuario

Agradecemos a todos los ciudadanos, colaboradores y líderes que contribuyeron al proceso de identificación de activos en nuestras comunidades estuarinas. Su aportación nos ayudará a formar un Área Metropolitana más fuerte y preparada. 

Aquellos que no tuvieron la oportunidad de participar, compartimos una versión informativa en vídeo de la charla de capacitación para la identificación de activos comunitarios, por parte del desarrollo del Plan de Mitigación de Riesgos del Estuario.

Identificando activos para fortalecer tu comunidad

Te compartimos esta serie informativa acerca de la mitigación de riesgos, la importancia de establecer un plan de mitigación de riesgos para fortalecer tu comunidad y los beneficios de un desarrollo colaborativo y multijurisdiccional, priorizando zonas geográficas sobre límites políticos. 

¿Qué es la mitigación de riesgos?

¿Qué es un plan de mitigación de riesgos?

¿Por qué es importante un plan de mitigación multijurisdiccional?

Recuerda que puedes continuar registrando activos y riesgos en tu comunidad, a través de estuario.org/mitigacionderiesgos

Continúan los Artistas Residentes del Estuario

Los artistas residentes del Estuario continúan sus proyectos a través de las comunidades estuarinas.

Oscar Meléndez, con su proyecto Portafolio Gráfico Comunitario, trabaja con jóvenes de la comunidad Barrio Obrero Marina en el Caño Martín Peña, creando talleres sobre la serigrafía y sus posibles usos en busca de conocer más sobre la fauna y flora en el Caño y cómo protegerlas, creando rótulos educativos sobre el manejo de los desperdicios sólidos. 

Desde el Falansterio en Puerta de Tierra, los artistas Juan Climent y Zuleyka Alejandro utilizan materiales como cartón y papel donados por la comunidad para impartir talleres de creación de muebles y artefactos en papel maché. Ayudando a la comunidad a utilizar su creatividad mientras crean y conocen cómo reusar sus desperdicios sólidos. 

Mira la galería de fotos del primer taller de la serie de Reciclaje Creativo en el Falansterio: 

Fotos: Galería taller: Pulpa de papel y construcción con cartón – Estuario

Convocatoria y oportunidades con el Estuario:
Convocatoria: Coordinador (a) de Política Pública enfocada en el manejo sustentable de materiales y desperdicios sólidos.

Conoce y solicita aquí

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales y te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.