Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a nuestros voluntarios, colaboradores, seguidores y comunidad estuarina. Esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el miércoles, 25 de noviembre de 2020. Resultados publicados por nuestra página de Facebook

Serie de Talleres: De la realidad a la realidad aumentada

Hoy miércoles 25 de noviembre de 2020, la Artista Residente del Estuario, Adriana García realizó el taller Dibujando nuestro entorno: El manglar, a través de Facebook Live. Este taller es parte de una serie de talleres de capacitación, dirigidos al desarrollo de nuestro propio filtro ilustrado de realidad aumentada, desde sus dibujos hasta el montaje de los mismos en la plataforma Spark AR. 

Los próximos talleres, enfocados en la digitalización de las imágenes creadas en los talleres de dibujo, serán provistos por Zoom. Para registrarse a los talleres Conceptuar y digitalizar una ilustración y Spark AR: Creando un filtro básico, accedan AQUÍ.

Para ver ambos talleres de dibujo, accedan a las páginas de Facebook de @estuariosanjuan@laGoyco.

Continúan las convocatorias para el Programa de Artista Residente del Estuario 2021

El Estuario les invita a participar de las reuniones informativas del Programa de Artistas Residentes del Estuario 2021. En estas reuniones informativas podrán: conocer los proyectos anteriores, aclarar dudas y preguntas sobre el proceso de solicitud y conocerán al equipo que lidera esta iniciativa. No se pierdan la segunda reunión el próximo jueves 3 de diciembre de 2020 a las 6:00PM

Para registrarse accedan AQUÍ.

Estuario Profundo 

En el nuevo episodio de #EstuarioProfundo, Millie Gil entrevista al Lcdo. Rafael Marchargo, secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambiental de Puerto Rico. 

Escúchalo en tu app favorita o por https://estuario.org/podcasts/

Separa la fecha

Participa del Simposio de Cuencas Hidrográficas de Puerto Rico 2020, el jueves 10 de diciembre de 2020, de 8:30AM a 4:30PM, por ZOOM. 

El simposio enfatizará la relevancia de la planificación sustentable, basada en el marco geográfico de cuencas hidrográficas, y los beneficios de su implementación en Puerto Rico. 

El invitado especial, el Dr. Thomas H. Douthat, del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad Estatal de Luisiana, EEUU, hablará sobre las acciones de manejo integrado de cuencas en Luisiana y compartirá sus perspectivas para Puerto Rico.

Co-auspiciado por el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, el Centro para la Conservación del Paisaje, el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de los EEUU, el Instituto de Investigaciones sobre Recursos de Agua y el Ambiente de Puerto Rico y la Sociedad Puertorriqueña de Planificación. 

Este evento es libre de costo. Registro al evento AQUÍ.

Contribuye con el Estuario comprando por Amazon

Gracias a la iniciativa de AmazonSmile, pueden contribuir a los presupuestos de actividades del Estuario para la restauración y manejos de cuerpos de agua del área metropolitana sin costo adicional.

Sólo tienen que acceder al siguiente enlace: https://smile.amazon.com/ch/66-0657150 

Luego de elegir al Estuario como su entidad de preferencia, pueden continuar sus compras como lo hacen normalmente.

¡El Estuario continúa la cuenta regresiva a #GivingTuesday 2020

A través de actividades de reforestación, establecimiento de fuentes de agua segura, instalación de sistemas de energía solar y el manejo de nuestros espacios verdes, el Estuario ha trabajado para la restauración y fortalecimiento de las comunidades y recursos naturales de nuestra cuenca hidrográfica.
En este próximo año 2021, el Estuario se concentra en la producción del primer plan de mitigación de riesgos multijurisdiccional de Puerto Rico. No importa la cantidad, tú puedes contribuir en la creación del mismo, aportando a través de: https://estuario.org/donar/

Hemos preparado un vídeo corto mostrando algunas de las obras recientemente realizadas en las comunidades de la cuenca hidrográfica del Estuario. Obsérvenlo AQUÍ:

¡El Estuario les desea un feliz Día de Acción de Gracias y un buen fin de semana!

El Estuario les desea un feliz fin de semana de Acción de Gracias y agradece a todos los voluntarios, colaboradores, seguidores y comunidades estuarinas que día a día apoyan nuestras acciones para la restauración y manejo de los cuerpos de agua del Área Metropolitana, al igual que la salud y resiliencia de las comunidades que la bordean.

Sintonicen nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, favor comunicarse a través de [email protected].

El Estuario les desea un buen fin de semana. Les exhortamos a mantenerse comunicados con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.