Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a nuestros voluntarios, colaboradores, seguidores y comunidad estuarina.  Esperamos que se encuentren bien al recibir este correo.  A continuación les compartimos las iniciativas y acciones llevadas a cabo durante esta semana, la Semana de los Estuarios. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico

¡Lo logramos! Este pasado domingo, 20 de septiembre de 2020, dimos por culminados los procedimientos de muestreo y entrega de datos del Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico de 2020. Participaron más de 300 personas, quienes muestrearon el agua en sobre 125 puntos alrededor de toda la Isla. 
 
Les invitamos a ojear nuestra publicación de cierre del evento, donde encontrarán una galería de fotos tomadas y sometidas por nuestros grupos de voluntarios, al igual que el enlace a los datos en vivo sometidos desde las estaciones de muestreo. 
 
Agradecemos a todos aquellos participantes, colaboradores, auspiciadores y equipo estuarino por lograr este evento de ciencia ciudadana. 

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizados el jueves 24 de septiembre de 2020. Publicados todos los viernes a las 3PM por nuestra página de Facebook.

Escucha el nuevo episodio de Estuario Profundo

En el nuevo episodio de Estuario Profundo, Millie Gil entrevista a Fernando Lloveras San Miguel, director ejecutivo del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico.

Suscríbanse a través de su app de podcasts favorita o escúchenlo aquí: https://estuario.org/podcast

El Estuario continúa compartiendo los beneficios de la implementación de infraestructura verde en entornos urbanos. Los sistemas de recogido de lluvia nos permite manejar nuestro recurso agua más eficientemente, ayudando así a mitigar los efectos de sequías, los cuales van en aumento en severidad y frecuencia debido al cambio climático.

Que no toque el piso ni llegue al agua

Esta semana, como parte de nuestra iniciativa para mejorar el manejo de desperdicios sólidos en la calle Loíza y sus alrededores, estuvimos recogiendo muestras de agua a través del sistema de alcantarillado pluvial. Dentro de los objetivos de este proyecto se busca reducir los contaminantes que llegan a estas alcantarillas, que incluyen desperdicios sólidos (basura) y desperdicios líquidos (aceites y grasas).

Exhortamos a la reducción de desperdicios sólidos, reuso y reciclaje de materiales, como son los aceites de cocinar usados. Les invitamos a conservar, adoptar y velar esta infraestructura de manejo de aguas y los cuerpos a los que se conectan. 

Semana de los Estuarios

Celebramos la belleza, importancia y fortaleza de nuestro Estuario y su gente; reiterando nuestro compromiso de acción para la mejora y protección de sus ecosistemas.

Conozcan más acerca de nuestras acciones para mejorar la calidad de las aguas de la cuenca del Estuario de la Bahía de San Juan y sus ecosistemas en: https://estuario.org/programas/

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintonicen nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, favor comunicarse a través de [email protected].

El Estuario les desea un buen fin de semana. Les exhortamos a mantenerse comunicados con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.