Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Agradecemos a todos aquellos que fueron responsables con el medio ambiente, especialmente en las playas, este pasado miércoles, 23 de junio de 2021, durante la celebración de la Noche de San Juan. Gracias por recordar que las playas son de todos.

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el jueves, 24 de junio de 2021. Estos son publicados todos los viernes por nuestra página de Facebook.

Serie de talleres de capacitación: identifica riesgos y vulnerabilidades

Continuamos con los Talleres de capacitación para la identificación de riesgos y vulnerabilidades de las comunidades de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan.

Aún hay espacios para participantes de los municipios de Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Carolina y Guaynabo. 

Estos talleres buscan prepararte en el proceso de validación y documentación de vulnerabilidades que representan un riesgo para tu comunidad en caso de un desastre natural o antropogénico. Constan de una sección informativa, seguida de una sesión colaborativa donde identificaremos vulnerabilidades en tu zona geográfica con otros miembros del público. 

Los mismos son proporcionados por Zoom. Entra al portal y regístrate hoy: 

[Talleres de capacitación: identifica riesgos y vulnerabilidades]

También puedes utilizar nuestra herramienta virtual para identificar riesgos, condiciones y activos alrededor de tu hogar. Te invitamos a compartirla con miembros de tu comunidad.

[Identifica riesgos, condiciones y activos en tu comunidad]

Artistas Residentes del Estuario 

¿Qué hacer con mi vidrio?. No te pierdas el primer video-taller de Michelle Malley, artista residente del Estuario, quien presenta alternativas viables para reutilizar nuestras botellas de vidrio. Este es parte de una nueva serie semanal, compartida por Michelle. Búscala aquí y en nuestras redes sociales. 

Ve el video: aquí.

Voces del Estuario

Los líderes Angélica Huertas y su hijo, Pedro Carrión, comparten con nosotros más de 70 años de historias de la comunidad de Juana Matos, ubicada en la Ciénaga Las Cucharillas, ecosistema resiliente dentro de la cuenca del estuario de la bahía de San Juan. Dedicamos este episodio a la memoria de Angélica Huertas.

Escucha el quinto episodio de Voces del Estuario, Las Cucharillas, ecosistema resiliente; en tu app de podcasts favorita o en https://estuario.org/podcasts

Cuidando las alcantarillas, protejo al mar

Estuario presenta su iniciativa de desvío de aceite de cocinar usado, uno de los esfuerzos enfocados en la importancia del buen manejo de aceites usados a través de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan.  A través de los Centros Resilientes del Estuario, este proyecto busca conservar la calidad del agua desviando este contaminante de las calles y alcantarillas.

La campaña “Que no toque el piso ni llegue al agua” busca mejorar el manejo de los desperdicios sólidos a través de la calle Loíza. Esta cuenta con la participación de comerciantes locales, dedicados a la protección del medio ambiente y del recurso agua. 

Compartimos el video: aquí.

Cine del Estuario

¡Regresa Cine del Estuario al aire libre! 

El próximo sábado, 3 de julio de 2021, estaremos presentando la película Moana en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. 

Separa un espacio junto a tu familia en nuestro portal de eventos: https://estuario.org/eventos

Convocatorias y oportunidades con el Estuario

Buscamos añadir nuevos miembros a nuestro equipo en las siguientes posiciones:

Gerente de proyecto ciudadano científico – resiliencia costera

Coordinador de hábitat esencial para tortugas marinas

Analista de política pública

Coordinador de jardín comunitario

Mensaje de tu Centro Comunitario Virtual

Te invitamos a acceder a la plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, que provee información vital para estar preparados durante esta temporada de huracanes del 2021. Encontrarás guías disponibles para compartir con tu familia y comunidad. 

[Accede al Centro Comunitario Virtual del Estuario]




 

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales y te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.