Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a nuestros voluntarios, colaboradores, seguidores y comunidad estuarina.  Esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizados el miércoles 18 de noviembre de 2020. Publicados todos los viernes a las 3PM por nuestra página de Facebook

Artista Residente 2020

Este jueves la Artista Residente del Estuario, Adriana García ofreció su primer taller titulado «Dibujando nuestro entorno: El pelícano pardo». Conoce también a Coral Avilés, Coordinadora de Educación del Estuario quién nos compartió datos sobre esta especie.

Pueden ver el taller en nuestra página de facebook.

Este forma parte de una serie de talleres educativos para crear filtros de realidad aumentada para la comunidad que bordea el Taller Comunidad La Goyco, con el fin de concientizar sobre el uso y disposición correcta del aceite de cocinar usado y la conservación de nuestros recursos naturales. 

No se pierdan el próximo taller, el miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 5:00PM , titulado «Dibujando nuestro entorno: El mangle y su flor».

Para verlo, accede a las páginas de Facebook de @estuariosanjuan@laGoyco

Conferencia Virtual: Huerto, Vivero y Bosque Urbano Comunitario de Capetillo; Una mirada a la gestión académica, ambiental y comunitaria.

El Estuario participó de esta conferencia hoy viernes 20 de noviembre de 2020 de 10am-12pm. La misma expuso la relevancia del Huerto como espacio proveedor de experiencias de formación profesional y académica a estudiantes y voluntarios, así como la importancia del mismo en ser propulsor de acción comunitaria y ambiental en Río Piedras. Eliezer Nieves, Gerente de Educación del Estuario y Profesor de Geografía de la UPRRP, junto a colegas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP) fueron participe de este evento.

Artista Residente del Estuario 2021

El Estuario les invita a participar de las reuniones informativas del Programa de Artistas Residentes del Estuario 2021. En estas reuniones podrán: conocer los proyectos anteriores, aclarar dudas y preguntas sobre el proceso de solicitud y conocerán al equipo que lidera esta iniciativa. No se pierdan la primera, hoy viernes 20 de noviembre de 2020 a las 6:00PM.

Para registrarse accedan AQUÍ.

Contribuye con el Estuario comprando por Amazon

Gracias a la iniciativa de AmazonSmile, pueden contribuir a los presupuestos de actividades del Estuario para la restauración y manejos de cuerpos de agua del área metropolitana sin costo adicional.

Sólo tienen que acceder al siguiente enlace: https://smile.amazon.com/ch/66-0657150 

Luego de elegir al Estuario como su entidad de preferencia, pueden continuar sus compras como lo hacen normalmente.

¡El Estuario continúa la cuenta regresiva a #GivingTuesday 2020

A través de actividades de reforestación, establecimiento de fuentes de agua segura, instalación de sistemas de energía solar y el manejo de nuestros espacios verdes, el Estuario ha trabajado para la restauración y fortalecimiento de las comunidades y recursos naturales de nuestra cuenca hidrográfica.
En este próximo año 2021, el Estuario se concentra en la producción del primer plan de mitigación de riesgos multijurisdiccional de Puerto Rico. No importa la cantidad, tú puedes contribuir en la creación del mismo, aportando a través de: https://estuario.org/donar/
Hemos preparado un vídeo corto mostrando algunas de las obras recientemente realizadas en las comunidades de la cuenca hidrográfica del Estuario. Obsérvenlo AQUÍ:

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintonicen nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, favor comunicarse a través de [email protected].

El Estuario les desea un buen fin de semana. Les exhortamos a mantenerse comunicados con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.