Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el jueves, 17 de junio de 2021. Estos son publicados todos los viernes por nuestra página de Facebook.




Serie de talleres de capacitación: identifica riesgos y vulnerabilidades

Continuamos con los Talleres de capacitación para la identificación de riesgos y vulnerabilidades de las comunidades de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan. Estos talleres buscan prepararte en el proceso de validación y documentación de vulnerabilidades que representan un riesgo para tu comunidad en caso de un desastre natural o antropogénico. Constan de una sección informativa, seguida de una sesión colaborativa donde identificaremos vulnerabilidades en tu zona geográfica con otros miembros del público. 

Los mismos serán proporcionados por Zoom. Entra al portal y escoge tu taller hoy: 

[Talleres de capacitación: identifica riesgos y vulnerabilidades]


Taller de capacitación para educadores ambientales

Estuario, en colaboración con el programa «Population Education» te invitan al taller de capacitación profesional, Población y ambiente: actividades para conectar estudiantes con temas de la geografía humana; dirigido a educadores de nivel intermedio y superior. El mismo será el viernes, 25 de junio de 2021, a las 3PM por Zoom. 

Son bienvenidos todos los maestros del sistema público y privado que enseñan ciencias, estudios sociales, historia, geografía y/o ciencias ambientales. También pueden participar padres de homeschoolers y otros educadores que deseen integrar actividades sobre población en el currículo escolar.

Se entregará certificado de horas contacto a quienes participen de la totalidad del taller (2 horas). El taller será ofrecido de manera sincrónica.

Regístrate hoy


Artistas Residentes del Estuario 

Conoce a los Artistas Residentes del Estuario y sus proyectos en las comunidades estuarinas:

Oscar Meléndez Rivera y su proyecto Portafolio Gráfico Comunitario, junto a jóvenes de la comunidad Barrio Obrero Marina en el Caño Martín Peña, trabajan talleres de serigrafía y sus posibles usos en busca de conocer la fauna y flora que habita los ecosistemas del Caño. De esta manera desarrolla rótulos educativos sobre el manejo de los desperdicios sólidos para educar y proteger estos recursos naturales.

[Mira el vídeo introductorio]

La iniciativa Al rescate del vidrio por Michelle Malley Campo, cineasta y vecina del Barrio Machuchal, creará talleres de reutilización de botellas de vidrio como método de disminución de desperdicios sólidos. Conoce la versatilidad de este material.

[Mira el vídeo introductorio]


Mensaje de tu Centro Comunitario Virtual

El Centro Comunitario Virtual del Estuario te mantiene al día con la información necesaria para estar preparados durante esta temporada de huracanes del 2021. Descarga las guías de preparación disponibles y compártelas con tu familia y comunidad. 

[Accede al Centro Comunitario Virtual del Estuario]


Cobertura medíatica

Compartimos la siguiente cobertura de la colaboración del Estuario con el Centro Ambiental Santa Ana (CASA) en la realización del taller: Celebrando nuestras aves endémicas desde un bosque urbano del carso; donde se cubrió la utilización de tecnologías para el conteo de especies de aves en la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan.

Rivera Bonet, C.N. 13 de junio de 2021. Exhortan a censar las aves endémicas. Ambiente hoy. El Nuevo Día. p.37.


¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales y te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.