Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos.

Semana Nacional de los Estuarios (18-25 de septiembre de 2021) 

¡Llegó la Semana Nacional de los Estuarios! Este año 2021, se estará conmemorando del 18 al 25 de septiembre. La Semana Nacional de los Estuarios (NEW) tiene como propósito resaltar las bahías y estuarios alrededor de los Estados Unidos, al igual que educar sobre la importancia ambiental, económica y social de estos.

Te invitamos a participar de las actividades en  https://estuario.org/eventos/. Etiquétanos y usa el hashtag #EstuariesWeek.  ¡Compártelo con los tuyos! 

Limpieza Internacional de Costas 2021

Mañana sábado, 18 de septiembre de 9am- 11am comenzamos la Semana de los Estuarios participando en la Limpieza Internacional de Costas (ICC) 2021, liderada por Scuba Dogs Society.

Estuario continúa adoptando la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado (RNELC) para realizar su limpieza. Este año, por razones de seguridad, hay un límite de 40 voluntarios por costa. 

Regístrate AQUÍ. Estaremos revisando las personas registradas para participar del evento. Nos acompañarán representantes de Amigos de la Laguna, que bordean la RNELC y que apoyan continuamente la conservación y restauración de la misma.

Monitoreo de calidad de agua semanal

Aquí los resultados del monitoreo bacteriológico semanal, realizado el jueves, 16 de septiembre de 2021. Estos resultados también son publicados por nuestra página de Facebook. 

Continuamos con bandera verde para el uso recreativo de la laguna. Los eventos de precipitación de los pasados días han resultado en valores elevados de enterococos en la zona este de la laguna. Recomendamos evitar el uso recreativo en las zonas con bandera roja. Recuerde ser precavido con el uso recreativo en aguas naturales luego de eventos de precipitación. 

Talleres: Identifica Capacidades en tu Comunidad

Continúa la serie de talleres de identificación de capacidades para el desarrollo del Plan de Mitigación de Riesgos y Vulnerabilidades de las comunidades de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan. 

Estos talleres de capacitación buscan mostrarte cómo identificar las habilidades, recursos, atributos y fortalezas que hacen de tu comunidad una más resistente a eventos desastrosos. Están divididos por municipios para tu beneficio; esta semana se estarán ofreciendo para las comunidades de Guaynabo y Canóvanas. Regístrate a tu taller en https://estuario.org/capacidades/

Artista Residente del Estuario

Como cierre de su residencia, la artista residente Michelle Malley comparte su pieza audiovisual Al rescate del vidrio. Ve el vídeo AQUÍ

Mensaje de tu centro comunitario virtual

Estuario te exhorta a descargar la Guía de Preparación Comunitaria para Huracanes y emplear sus recomendaciones durante esta temporada. La fortaleza y resistencia de tu comunidad comienza en tu hogar. En este mes de septiembre continuamos exhortando a las comunidades a reconocer los riesgos ante fenómenos naturales. 

[Pulsa aquí para descargar el PDF]

Les recordamos que para conocer acerca de la Mitigación de Riesgos e identificar los riesgos, condiciones y activos comunitarios en tu comunidad pueden accesar a https://estuario.org/mitigacionderiesgos/

Sácale provecho a nuestra plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, donde encontrarás información vital para prepararte junto a tu familia y comunidad. 

 

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales y te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.