Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el jueves, 15 de julio de 2021. Estos son publicados todos los viernes por nuestra página de Facebook.

Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario

Mañana sábado, 17 de julio de 2021 a las 9AM, participa del taller Introducción al Monitoreo de Calidad de Agua, con Harold Manrique Hernández, coordinador de monitoreo de agua y ciencia ciudadana del Estuario.

Este taller presenta el concepto de la calidad de las aguas, explorando componentes físico-químicos y la instrumentación requerida para análisis. Además conocerás sobre el programa de monitoreo de calidad de agua que el Programa del Estuario lleva a cabo en toda su cuenca hidrográfica.

Registrate hoy, AQUÍ

Taller de adiestramiento para el Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico 2021

Participa del primer taller de adiestramiento para el Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico (DMCAPR); el martes, 20 de julio de 2021 a las 3PM por Facebook Live. Los talleres de adiestramiento para el DMCAPR 2021 te explicarán los protocolos de preparación, uso de kits de monitoreo y recopilación y entrega de datos a ser realizados antes, durante y después del evento. 

Sintoniza AQUÍ

¡Compártelo con tu comunidad!

No olvides inscribirte en el evento de ciencia ciudadana más grande de la Isla. Prepárate para monitorear la calidad de tu cuerpo de agua de preferencia. ¡Sé parte de este esfuerzo! El Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico será el sábado, 28 de agosto de 2021. Mira las fechas de los talleres de capacitación y entrega de kits.

https://estuario.org/diademonitoreo/

Artista Residente del Estuario

En el tercer episodio de «¿Qué hacer con mi vidrio?«, la artista residente del Estuario, Michelle Malley, nos muestra cómo convierte sus botellas de vidrio usadas en mesas. 

Miralo AQUÍ

Mensaje de tu Centro Comunitario Virtual

Te invitamos a acceder a la plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, que provee información vital para estar preparados durante esta temporada de huracanes del 2021. Encontrarás guías disponibles para compartir con tu familia y comunidad. 

Este mes de julio, llena tu alacena con alimentos de emergencia. Conoce los diversos pasos que puedes tomar cada mes para prepararte mejor con la Guía de preparación comunitaria para huracanes y revisa que tienes todos los artículos necesarios en tu mochila de emergencia. 

[Accede al Centro Comunitario Virtual del Estuario]

Publicaciones y Cobertura Mediática

Guillama Capella, M. 8 de julio de 2021. Con la mira en 2023 para la primera fase del dragado del caño Martín Peña. Metro.pr. Web. https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/07/08/la-mira-2023-la-primera-fase-del-dragado-del-cano-martin-pena.html?fbclid=IwAR33XeruPdQAN5ULRgu_cNv8OmlAwIA7kA6wHLLuktrWuTBhFPZHZO7IqZA

Rosario, F. 8 de julio de 2021. Pierluisi anuncia obras para encaminar el dragado del Caño Martín Peña. Primera Hora. Web. https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/notas/pierluisi-anuncia-obras-para-encaminar-el-dragado-del-cano-martin-pena/



¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales y te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.