Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. Esta semana entrante celebramos el Día de la Tierra, recordando que juntos, podemos reducir los impactos del Cambio Climático y restaurar nuestros recursos naturales.

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el jueves, 15 de abril de 2021. Estos son publicados todos los viernes por nuestra página de Facebook.

Serie de Charlas: San Juan Pasado y Presente: Historias sobre naturaleza, ciencia y resiliencia

Participa de la próxima charla en nuestra serie colaborativa con el Servicio de Parques Nacionales (NPS), Las innovaciones científicas en las fortificaciones del Viejo San Juan durante el sigro XVIII; el miércoles, 21 de abril de 2021, a las 3PM por Zoom. 

Recuerda que los lectores de estas charlas están certificados en interpretación por la Asociación Nacional para la Interpretación (NAI), y estas charlas proveen horas contacto para la recertificación como guías intérpretes (CIG) para los guías intérpretes certificados por la NAI. ¡Te esperamos! 

Participa de los Talleres de Identificación de Activos para el desarrollo del Plan de Mitigación de Riesgos de la cuenca del Estuario de la Bahía de San Juan 

Agradecemos a todas las personas que se pre-registraron a los Talleres de Identificación de Activos para el primer Plan de Mitigación Multijurisdiccional de Puerto Rico. Su información nos ha permitido calendarizar talleres basados en los  municipios y zonas de interés sometidas. Si ya te pre-registraste, recibirás un email de parte de nuestro equipo con la información de tu taller. 

Si no lograste llenar el pre-registro, identifica y regístrate en tu taller correspondiente según tu pueblo (Bayamón, Canóvanas, Carolina, Cataño, Guaynabo, Loíza, San Juan, Toa Baja o Trujillo Alto) y zona (costera, urbana o rural). Si no ves tu pueblo y área correspondiente, quédate pendiente a nuestras redes sociales y este medio para anuncios de talleres adicionales. 

Los talleres calendarizados para la semana que viene son: 

  • Cataño costero: miércoles, 21 de abril de 2021 a las 5:30PM
  • San Juan urbano: jueves, 22 de abril de 2021 a las 5:30PM

Escucha el nuevo episodio de Voces del Estuario: La fuerza de la unidad

Los pobladores de la comunidad Cantera, en San Juan, llegaron desde todo Puerto Rico en busca de trabajo durante la primera mitad del siglo pasado. A falta de viviendas, improvisaron casuchas a orillas de la laguna San José, entonces bioluminiscente y abundante en peces. José Santiago Reíllo, maestro y veterano líder comunitario, rememora cómo la actividad humana degradó aquel brazo de agua y cómo, décadas después, la determinación y unidad vecinal ha contribuido a restaurarla. 

Búscalo en tu app de podcasts favorita o en https://estuario.org/podcasts.

Convocatorias y oportunidades de contrato: 

Las siguientes convocatorias continúan abiertas hasta el 1 de mayo de 2021:

Oportunidad de contrato: Artista gráfico(a) para diseño de nueva tablilla 

Estuario busca un(a) artista gráfico(a) para el diseño de su nueva tablilla y su campaña de concienciación sobre la conservación de los cuerpos de agua.

Más información aquí

Convocatoria: Coordinador(a) del Día de Monitoreo de Calidad de Agua 2021

Buscamos un/a Coordinador(a) para realizar la organización del evento de Ciencia Ciudadana más grande de Puerto Rico. El coordinador o coordinadora deberá integrar a todo sector al DMCA con entusiasmo y aumentar su participación, tomando en cuenta los datos de años anteriores. Su meta primordial deberá ser el acceso a agua limpia y segura para todos en Puerto Rico.

Solicita aquí

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales y te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.