Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Monitoreo de calidad de agua semanal

Aquí los resultados del monitoreo bacteriológico semanal, realizado el miércoles, 13 de octubre de 2021. Estos resultados también son publicados por nuestra página de Facebook. 

Levantamos bandera roja para todas las zonas de la Laguna del Condado. Esto se debe a causa de valores elevados de enterococos observados en toda la zona. Los eventos de precipitación, como los de los pasados días, promueven el movimiento de escorrentías contaminadas hacía cuerpos acuáticos. 

Recomendamos evitar el uso recreativo de la laguna. Recuerde ser precavido con el uso recreativo en aguas naturales luego de eventos de precipitación.

Certificación de Ciudadanos Científicos

Comenzamos una nueva serie de talleres de Calidad de Agua para la certificación de ciudadanos científicos del Estuario. No te pierdas los próximos talleres durante los próximos meses: 

  • 20 de agosto de 2021, 5PM: Introducción al Monitoreo de Calidad de Agua
  • 17 de noviembre de 2021, 5PM: Calidad de Agua: Análisis Bacteriológico

Todos los talleres serán realizados a través de Zoom. Regístrate hoy: https://estuario.org/ccc/

Convocatorias y Oportunidades

Compartimos la siguiente convocatoria y oportunidad con el Estuario:

Diseño y Construcción de Vivero Comunitario

Conoce y solicita: https://estuario.org/rfp-20211015/

Mensaje de tu Centro Comunitario Virtual

Estuario te exhorta a descargar la Guía de Preparación Comunitaria para Huracanes y emplear sus recomendaciones durante esta temporada. La fortaleza y resistencia de tu comunidad comienza en tu hogar. En este mes de octubre continuamos exhortando a las comunidades a reconocer los riesgos ante fenómenos naturales y mantenerse informados en esta época.

[Pulsa aquí para descargar el PDF]

Les recordamos que para conocer acerca de la Mitigación de Riesgos e identificar los riesgos, condiciones y activos comunitarios en tu comunidad pueden accesar a https://estuario.org/mitigacionderiesgos/

Sácale provecho a nuestra plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, donde encontrarás información vital para prepararte junto a tu familia y comunidad. 

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales y te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.