Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el jueves, 4 de marzo de 2021. Estos son publicados todos los viernes por nuestra página de Facebook.

Cine del Estuario 

No te pierdas: Cine del Estuario, mañana sábado, 5 de marzo de 2021 a las 7:00PM. Sintoniza nuestra página de Facebook para disfrutar de una edición especial de documentales ambientales producidos por la Escuela de Comunicación Ferré Rangel y el Centro de Vinculación Comunitaria de la Universidad del Sagrado Corazón (USC). En esta ocasión, conoce los documentales ambientales que presentan nuestras realidades y los esfuerzos de organizaciones ambientales que día a día trabajamos para el medio ambiente y sus comunidades. 

El Estuario participará en el evento Vibra Verde del Mercado Machuchal

Este fin de semana, les esperamos en el evento Vibra Verde del Mercado Machuchal, el cual se estará celebrando el sábado 6 y domingo 7 de marzo de 2021, de 10AM-5PM. 

Visítanos en nuestra mesa informativa el domingo, 7 de marzo. Aprende acerca de nuestras actividades y proyectos incluyendo la campaña «Que no toque el piso ni llegue al agua», dedicada al buen manejo de desperdicios sólidos y aceite de cocinar usado en la comunidad de la Calle Loíza. ¡Te Esperamos! 

Regístrate en el Taller de Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario: Introducción al Monitoreo de Calidad de Agua

Continúa la nueva serie de talleres para la Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario. Este próximo miércoles, 10 de marzo de 2021 no te pierdas el taller: Introducción al Monitoreo de Calidad de Agua, de 3-4PM por Zoom, con Harold Manrique Hernández, coordinador de monitoreo de calidad de agua y ciencia ciudadana del Estuario. 

Este taller presentará el concepto de la calidad de las aguas explorando componentes físico-químicos y la instrumentación requerida para análisis. Además conocerás sobre el programa del monitoreo de calidad de agua que el Programa del Estuario lleva a cabo en toda su cuenca hidrográfica. 

Si no te has registrado aún, accede AQUÍ

Agradecemos a los 91 ciudadanos científicos que participaron el pasado miércoles, 3 de marzo de 2021 en el Taller Introducción a Censos de Aves Participativos por la coordinadora de educación del Estuario Coral Avilés Santiago, y el gerente de educación Eliezer Nieves Rodríguez. 

Disfruta con los nuevos filtros del Estuario 

Conoce los 7 filtros de realidad aumentada utilizando la herramienta “Spark AR”, creados por la Artista Residente del Estuario, Adriana García (@agarestudio), en su proyecto «De la realidad a la realidad aumentada» llevado a cabo en la comunidad de Machuchal con el apoyo del Taller Comunidad La Goyco.

Te invitamos a seguirnos a través de Instagram. Encuentra estos filtros AQUÍ 

Convocatoria «Critical Habitat Coordinator»

El Estuario busca candidatos interesados para ayudar como Coordinador de Hábitat Crítico para el manejo del hábitat crítico de anidaje de tortugas marinas y el plan de recuperación de tortugas marinas en el sistema del Estuario de la Bahía de San Juan. Para conocer información adicional, responsabilidades y requisitos, entre otros, presiona AQUÍ

Recuerda someter tu solicitud en o antes del 8 de marzo de 2021. 

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales y te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.