Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

¡Un saludo estuarino! A continuación, les compartimos oportunidades de colaboración, voluntariado y capacitación para esta semana, por medio de iniciativas y acciones programadas en beneficio de los ecosistemas del Estuario de la Bahía de San Juan y sus comunidades.

Censos de aves navideños Gamaliel Pagán Hernández

¡Llegaron los censos de aves navideños Gamaliel Pagán Hernández! Realizados en colaboración con Audubon Society, estos censos son clave en la evaluación de los ecosistemas que forman parte del Estuario de la Bahía de San Juan. Los censos se llevarán a cabo de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. comenzando el miércoles, 14 de diciembre de 2022, hasta el jueves, 5 de enero de 2023. Todos están invitados.

Estos censos cuentan como horas contacto para la Certificación de ciudadanos científicos en el Módulo de censos de aves participativos. Si ya tomaste el taller introductorio y/o electivo, ¡apúntate!

Elige tu fecha y regístrate hoy, en https://estuario.org/eventos/.

Todo un éxito el día educativo en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado

El pasado sábado, 3 de diciembre, se celebró el día educativo en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. Miembros del público sembraron y monitorearon el crecimiento de mangles en la reserva, monitorearon la calidad del agua, realizaron un recorrido interpretativo, conversaron con nosotros en nuestra mesa educativa y disfrutaron de una función de Cine del Estuario. ¡Un saludo a todos los que nos acompañaron! Ve la galería de fotos, aquí.

Cobertura mediática y publicaciones

Ramírez Colón, C.I. 4 de diciembre de 2022. Cada gota cuenta: el aceite de cocinar, un recurso. Opinión. El Nuevo Día. P.52.

Ramírez Colón, C.I. 4 de diciembre de 2022. Cada gota cuenta: el aceite de cocinar, ¿residuo o recurso? Punto de Vista. El Nuevo Día. Web.

https://www.elnuevodia.com/opinion/punto-de-vista/cada-gota-cuenta-el-aceite-de-cocinar-residuo-o-recurso/

Monitoreo bacteriológico semanal

Evaluación realizada el jueves, 8 de diciembre de 2022. Tenemos bandera VERDE en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado y las playas monitoreadas. No obstante, sugerimos precaución con la Estación 1 (Parque Jaime Benítez) en la Laguna del Condado. Dicha estación incumplió con el estándar de calidad de agua. Recomendamos evitar el contacto directo con los cuerpos de agua durante eventos de lluvia y al menos 48 horas después de estos. Por otro lado, prevalecen condiciones marítimas y costeras peligrosas, según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, producto de una “marejada” del noreste. Recomendamos a los bañistas evitar entrar a las playas en los próximos días.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.