Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

¡Un saludo estuarino! A través de nuestra actualización semanal, informamos acerca de eventos, proyectos, actividades y oportunidades de capacitación a residentes y amigos de las comunidades de la cuenca hidrográfica del estuario de la Bahía de San Juan.

Día de Calidad de Agua 2023

¡Llegó el momento! El decimoquinto Día de Calidad de Agua de Puerto Rico será mañana sábado, 1 de abril de 2023, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Sube tus fotos y etiquétanos en tu red social favorita (@estuariosanjuan) y usa la etiqueta #diadecalidaddeagua.

Durante el evento, recuerda que puedes ver versiones digitales de la guía del evento e instrucciones del kit de monitoreo, en nuestro portal https://estuario.org/diadecalidaddeagua/. ¿No tienes kit de monitoreo? ¡Acompáñanos en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado! Luego del evento, tendremos más actividades educativas y divertidas para todos.

Pasadía familiar en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado

Luego de participar del Día de Calidad de Agua, acompáñanos en el Parque Jaime Benítez, donde tendremos las siguientes actividades:

1:00 p.m.: Mercado de artesanos ambientales y mesas informativas, con la colaboración de organizaciones ambientales

2:00 p.m.: Charlas educativas de organizaciones ambientales

4:00 p.m.: Recorrido interpretativo por la Reserva

5:00 p.m.: Juegos familiares educativos

6:30 p.m.: Lectura del cuento: Canito, el murciélago pescador

7:00 p.m.: Cine del Estuario presenta: Puss in Boots: The Last Wish

Apúntate en https://estuario.org/eventos/ para recibir información adicional y actualizaciones. Para preguntas adicionales, también puedes escribir a [email protected]. ¡Te esperamos!

Cine del Estuario

El sábado, 1 de abril, Cine del Estuario presenta: Puss in Boots: The Last Wish, a las 7 p.m. en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. Como siempre, la función es libre de costo. ¡Trae tu manta o silla!

Certificación de ciudadanos científicos

Hemos calendarizado los siguientes talleres y viajes de campo como parte de nuestro módulo temático de resiliencia costanera:

Taller Temático: Restauración de Arrecifes de Coral – el martes, 11 de abril de 2023, 7:00 p.m.-8:00 p.m., por ZOOM

Viaje de campo: Monitoreo de Arrecifes de Coral – el sábado, 15 de abril de 2023, 8:00 a.m.- 12:00 p.m., Laguna del Condado

Taller Temático: Restauración de Hierbas Marinas – el martes, 18 de abril de 2023, 7:00 p.m.-8:00 p.m., por ZOOM

Viaje de campo: Monitoreo de Hierbas Marinas – el domingo, 23 de abril de 2023, 8:00 a.m.-12:00 p.m., Laguna del Condado

Ve más información y regístrate hoy, en https://estuario.org/ccc/.

Cobertura mediática

Santiago, K. 28 de marzo de 2023. ¿Cómo está la calidad de las aguas de San Juan tras descargas sanitarias? PR en vivo. Teleonce. Web: https://teleonce.com/programas/pr-en-vivo/como-esta-la-calidad-de-las-aguas-de-san-juan-tras-descargas-sanitarias/

Monitoreo bacteriológico semanal

Evaluación realizada el jueves 30 de marzo de 2023. Tenemos bandera ROJA en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. El mapa identifica las estaciones que excedieron el parámetro de calidad de agua para enterococos (70 CFU/100mL). Recomendamos evitar el contacto directo con estos cuerpos de agua durante eventos de lluvia.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.