Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

A través de nuestra actualización semanal compartimos oportunidades de colaboración, voluntariado y trabajo; por medio de iniciativas y acciones programadas en beneficio de los ecosistemas y comunidades del estuario de la bahía de San Juan. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

¡La semana que viene estaremos celebrando la semana de los arrecifes de coral! Celebra con Estuario y nuestros colaboradores del DRNA, quienes han programado un calendario de actividades como parte de esta conmemoración. Descarga el calendario aquí (PDF).

Cine del Estuario

Por situaciones fuera de nuestro control, la función de Cine del Estuario: In the Heights; el sábado, 4 de junio de 2022, ha sido cancelada. Nos disculpamos por el inconveniente y esperamos verles en nuestra próxima función. Pendientes para detalles.

Certificación de ciudadanos científicos

Como parte de la celebración de la semana de los arrecifes de coral, no te pierdas el taller para certificación de ciudadanos científicos—Arrecifes de coral: resiliencia de ecosistemas costeros; el jueves, 9 de junio de 2022, de 5-7PM en el Centro de Visitantes del Estuario (Viejo San Juan) y virtualmente, por Zoom. Este taller conjunto satisface sendos requerimientos (introductorio y electivo) para el módulo temático de resiliencia costanera; y es una gran opción para realizar tu certificación de manera más rápida.

Conoce más acerca del Programa de Certificación de Ciudadanos Científicos, sus módulos temáticos, proceso de certificación, y talleres calendarizados en nuestro portal.

Publicaciones

Torres Barreto, B. 1 de junio de 2022. Corales y huracanes. Opinión. El Nuevo Día. p.39.

Mensaje de tu Centro Comunitario Virtual

Estuario te exhorta a descargar la Guía de Preparación Comunitaria para Huracanes y emplear sus recomendaciones durante esta temporada. La fortaleza y resistencia de tu comunidad comienza en tu hogar. En este mes de junio continuamos exhortando a las comunidades a reconocer los riesgos ante fenómenos naturales y mantenerse informados en esta época.

Sácale provecho a nuestra plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, donde encontrarás información vital para prepararte junto a tu familia y comunidad. 

Les recordamos que para conocer acerca de la Mitigación de Riesgos e identificar los riesgos, condiciones y activos comunitarios en tu comunidad pueden acceder a:  https://estuario.org/mitigacion/

Monitoreo de Calidad de agua semanal

Evaluación realizada el jueves, 2 de junio de 2022. Continuamos con bandera verde en la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado y en las demás áreas del litoral costero. Aún así, recomendamos estar atentos a cualquier evento de precipitación.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.