Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

A través de nuestra actualización semanal compartimos oportunidades de colaboración, voluntariado y trabajo; por medio de iniciativas y acciones programadas en beneficio de los ecosistemas y comunidades del estuario de la bahía de San Juan. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos.

Reunión de Amigos de la Laguna

Sé parte del proceso de manejo de la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado (RNELC). Acompáñanos en la próxima reunión de Amigos de la Laguna, el próximo miércoles, 2 de noviembre de 2022, a las 5:30pm en el Parque Jaime Benítez.

Cubriremos los siguientes asuntos:

  • Estatus del Acuerdo Colaborativo de la RNELC
  • Posición de «Project Coordinator—Public Engagement»
  • Monitoreos de calidad de agua semanal
  • Otros asuntos (Evento especial de Paddle Board, Cine Estuario- función Amigos del Fortín San Jerónimo, actividades durante el año, nuevas iniciativas)

La reunión tendrá también un espacio virtual: si quieres asistir de manera virtual, solicita el enlace de acceso en https://estuario.org/amigosdelalaguna/. ¡Te esperamos!

Certificación de ciudadanos científicos

Comienza una nueva ronda de talleres electivos para la certificación en los módulos de monitoreo de calidad de agua, caracterización y reducción de microplásticos, censos de aves participativos y resiliencia costanera.

Los talleres serán realizados de manera virtual, a través de Zoom, de 6:30PM-8PM en las siguientes fechas:

  • 9 de noviembre: Introducción a monitoreo de calidad de agua
  • 16 de noviembre: Introducción a censos de aves participativos
  • 30 de noviembre: Introducción a microplásticos y otros desechos acuáticos
  • 7 de diciembre: Taller de resiliencia costanera

Regístrate hoy, en https://estuario.org/ccc/

Avisos de empleo

Estuario busca personal profesional para realizar las siguientes tareas:

 

Ve todos los avisos: https://estuario.org/avisos/

Voluntarios del Banco Popular se certifican como ciudadanos científicos

Como parte del proceso de certificación, estos voluntarios realizaron una siembra de mangle rojo en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. Agradecemos al Banco Popular por el auspicio del módulo temático de resiliencia costanera del Programa de Certificación de Ciudadanos Científicos. Ve la galería de fotos, aquí.

Liderando el manejo de desperdicios sólidos en la Isla

25 de octubre de 2022—Estuario y otras organizaciones y entidades que trabajan el tema de manejo de residuos sólidos, vertederos, reciclaje y economía circular a través de Puerto Rico fueron invitados por parte de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) en el Caribe y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a un diálogo con la Administradora de la Región 2 de la EPA, Lisa García, y representantes del DRNA. El mismo se llevó a cabo en el Museo del Reciclaje de Puerto Rico en el Municipio de Hatillo.

Agradecemos a la EPA, DRNA, al Museo de Reciclaje y las organizaciones parte de los esfuerzos de manejo integrado de desperdicios sólidos en el país y de los fondos para el Plan Integral de Residuos a nivel Isla.

Monitoreo bacteriológico semanal

Evaluación realizada el jueves, 27 de octubre de 2022. Tenemos bandera ROJA en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. La playa de Pine Grove fue la única del litoral que no cumplió con el estándar de calidad de agua esta semana. Finalmente, les recordamos evitar el contacto directo con cuerpos de agua durante eventos de precipitación y al menos 48 horas después de eventos intensos de precipitación.

Mensaje de tu Centro Comunitario Virtual

Estuario te exhorta a descargar la Guía de Preparación Comunitaria para Huracanes y emplear sus recomendaciones durante esta temporada. La fortaleza y resistencia de tu comunidad comienza en tu hogar. Continuamos exhortando a las comunidades a reconocer los riesgos ante fenómenos naturales y mantenerse informados en esta época.

Sácale provecho a nuestra plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, donde encontrarás información vital para prepararte junto a tu familia y comunidad. 

Les recordamos que para conocer acerca de la Mitigación de Riesgos e identificar los riesgos, condiciones y activos comunitarios en tu comunidad pueden acceder a:  https://estuario.org/mitigacion/

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.