Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

A través de nuestra actualización semanal compartimos oportunidades de colaboración, voluntariado y trabajo; por medio de iniciativas y acciones programadas en beneficio de los ecosistemas y comunidades del estuario de la bahía de San Juan. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos.

Charla y recorrido nocturno para niños

Invitamos a niños y niñas estuarinas a traer a sus padres al recorrido nocturno Los murciélagos: amigos del bosque y del Estuario; en el Bosque Estatal de San Patricio, el sábado, 29 de octubre de 2022, de 5:30-7:30PM. Comenzaremos la tarde con una charla, seguido de la lectura del cuento de «Canito: el murciélago pescador». Concluimos con un recorrido nocturno por el bosque. Registra tu grupo aquí: https://estuario.org/eventos/

Oportunidades de contrato

Ciudadanos se certifican en módulo de resiliencia costanera

El sábado, 15 de octubre de 2022, un grupo de ciudadanos científicos estuarinos completaron talleres sobre ecosistemas tropicales costeros y restauración de dunas de arenas, colocaron estacas de madera para la retención de la arena y sembraron vegetación costera para la estabilización de la arena. También realizaron actividades de identificación de microplásticos y monitoreo de calidad de agua. Este evento se llevó a cabo en colaboración con Vida Marina de la UPR Aguadilla. Los participantes recibieron su certificación como ciudadanos científicos en el módulo temático de resiliencia costanera. Ve la galería de fotos aquí.

Cumbre del Estuario 2022

¡Separa la fecha! El próximo 15, 16 y 17 de noviembre, acompáñanos a la Cumbre Estuario 2022; fomentando el desarrollo de modelos de programas de conservación, investigación, monitoreo de calidad de agua y educación, basados en el sistema y comunidades del estuario de la Bahía de San Juan.

Este evento está abierto a todos los colaboradores, voluntarios, donantes, residentes y amigos del Estuario. Solicita tu invitación, en: https://estuario.org/cumbre2022/

Monitoreo bacteriológico semanal

Evaluación realizada jueves, 20 de octubre de 2022. Tenemos bandera verde en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. A pesar de que algunas estaciones en la Laguna del Condado no cumplieron con el estándar, sus conteos bacteriológicos no fueron muy altos. La playa frente a la Calle Nairn fue la única del litoral que no cumplió con el estándar de calidad de agua para este parámetro. Finalmente, recomendamos evitar el contacto directo con las zonas que no pasaron los estándares y estar atentos a eventos de precipitación.

Mensaje de tu Centro Comunitario Virtual

Estuario te exhorta a descargar la Guía de Preparación Comunitaria para Huracanes y emplear sus recomendaciones durante esta temporada. La fortaleza y resistencia de tu comunidad comienza en tu hogar. En este mes de junio continuamos exhortando a las comunidades a reconocer los riesgos ante fenómenos naturales y mantenerse informados en esta época.

Sácale provecho a nuestra plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, donde encontrarás información vital para prepararte junto a tu familia y comunidad. 

Les recordamos que para conocer acerca de la Mitigación de Riesgos e identificar los riesgos, condiciones y activos comunitarios en tu comunidad pueden acceder a:  https://estuario.org/mitigacion/

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.