Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

¡Estamos a ocho días del evento de ciencia participativa más grande de la Isla! El Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico 2022 será el sábado, 27 de agosto, de 9AM-11AM. ¿Ya te inscribiste? Mañana sábado, 20 de agosto estaremos distribuyendo los kits de monitoreo desde nueve puntos a través de la isla. ¡Revisa tu email! Para más información, accede al portal del evento o envía un mensaje a: [email protected].

A través de nuestra actualización semanal compartimos oportunidades de colaboración, voluntariado y trabajo; por medio de iniciativas y acciones programadas en beneficio de los ecosistemas y comunidades del estuario de la bahía de San Juan. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico

El próximo taller de adiestramiento para el Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico 2022 será mañana sábado, 20 de agosto, de 9AM-11AM, en el Jardín Botánico de Río Piedras y virtualmente por Zoom. Regístrate en nuestro portal para participar.

Amigos de la Laguna

En la próxima reunión de Amigos de la Laguna, a realizarse el miércoles, 24 de agosto de 2022, a las 5PM, estaremos revisando y aprobando el borrador del acuerdo colaborativo de la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado, entre Estuario, el Municipio de San Juan y el DRNA. La reunión se realizará de manera híbrida (presencial y virtual) en la glorieta del Parque Jaime Benítez y por Zoom. Si deseas asistir por Zoom, busca tu enlace de acceso en https://estuario.org/amigosdelalaguna/.

En el portal también encontrarás documentos informativos y relevantes a esta reunión, incluyendo un borrador preliminar del acuerdo, en el cual podrás someter comentarios y sugerencias. Invitamos a todos los vecinos, usuarios, concesionarios, negocios y administradores a participar. ¡Te esperamos!

Certificación de Ciudadanos Científicos

Continúa la actual ronda de talleres electivos para la certificación de ciudadanos científicos con el Estuario: no te pierdas los talleres correspondientes con los módulos temáticos de Caracterización y Reducción de Microplásticos, Calidad de Agua y Censos de Aves Participativos. El próximo taller es Aplicación de indicadores para determinar contaminación y calidad de agua; con la ORISE Fellow de la Región 2 de la EPA, Ivelisse Capiel, el miércoles, 24 de agosto de 2022, de 7-8PM por Zoom.

Anuncio de contrato

Especialista de mitigación de riesgos—Buscamos un proveedor de servicio con historial comprobado y exitoso en el desarrollo de planes de mitigación de riesgos aprobados por FEMA, para asesorar en el desarrollo del Plan de Mitigación de Riesgos Multijurisdiccional para la región metropolitana de San Juan en Puerto Rico. Fecha límite para solicitar: 19 de septiembre de 2022.

Cobertura mediática

Rivera, I. 19 de agosto de 2022. Vívelo Verde: Día de monitoreo de calidad de agua. Entrevista. Las Noticias al Mediodía. TeleOnce. Web: https://teleonce.com/noticias/locales/vivelo-verde-dia-del-monitoreo-de-calidad-de-agua/

Monitoreo bacteriológico semanal

Evaluación realizada el jueves, 18 de agosto de 2022. Tenemos bandera roja en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado, y varias zonas a través del litoral. Estas zonas no cumplieron con el estándar de calidad, por lo que recomendamos evitar el contacto en estas áreas y estar atentos a eventos de precipitación.

Mensaje de tu Centro Comunitario Virtual

Estuario te exhorta a descargar la Guía de Preparación Comunitaria para Huracanes y emplear sus recomendaciones durante esta temporada. La fortaleza y resistencia de tu comunidad comienza en tu hogar. En este mes de junio continuamos exhortando a las comunidades a reconocer los riesgos ante fenómenos naturales y mantenerse informados en esta época.

Sácale provecho a nuestra plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, donde encontrarás información vital para prepararte junto a tu familia y comunidad. 

Les recordamos que para conocer acerca de la Mitigación de Riesgos e identificar los riesgos, condiciones y activos comunitarios en tu comunidad pueden acceder a:  https://estuario.org/mitigacion/

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.