Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

A continuación, les compartimos oportunidades de colaboración, voluntariado y capacitación para esta semana, por medio de iniciativas y acciones programadas en beneficio de los ecosistemas del Estuario de la Bahía de San Juan y sus comunidades.

Censos de aves navideños Gamaliel Pagán Hernández

¡Un saludo estuarino a los 140 voluntarios que formaron parte de los censos de aves navideños Gamaliel Pagán Hernández, esta temporada 2022-2023! Agradecemos a todos los manejadores, administradores y entidades que nos proveyeron acceso sus espacios naturales. Ve más información sobre los datos recopilados y la galería de fotos, aquí.

Día educativo en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado

Acompáñanos mañana sábado, 14 de enero de 2023, a un día educativo en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. 

Tendremos:

  • una caminata donde identificaremos la vegetación de la reserva
  • mesa informativa
  • búsqueda de tesoros 

¡Ven con tu familia! 

Certificación de ciudadanos científicos

Estuario te invita a certificarte como ciudadano científico con el módulo temático de resiliencia costanera del Programa de Certificación de Ciudadanos Científicos.

El jueves, 26 y sábado, 28 de enero de 2023, se ofrecerán el taller temático y el viaje de campo, respectivamente, relevantes al tema de ecosistemas de hierbas marinas.

Conoce más acerca de los módulos temáticos, el proceso de certificación, y regístrate hoy, en https://estuario.org/ccc/.

Resiliencia costanera

Nuestro coordinador de participación ciudadana de la Laguna del Condado ofreció el martes un recorrido interpretativo a estudiantes de Illinois College, en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. También, el grupo realizó una siembra de mangle rojo. La actividad se hizo en colaboración con la Sociedad Ambiente Marino. ¡Enhorabuena!

Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico 2023

¡Por ahí viene! El Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico será el sábado, 1 de abril de 2023. ¡Separa la fecha y pendiente a más información!

Cine del Estuario

¡Regresa Cine del Estuario! El sábado, 4 de febrero de 2023, no te pierdas Jurassic World Dominion; a las 7 p.m. en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. Este evento es libre de costo. ¡Trae tu manta o silla!

Convocatoria

Cobertura mediática y publicaciones

Torres Barreto, B. 2 de enero de 2023. Activos imprescindibles para el 2023 en Puerto Rico. Punto de vista. El Nuevo Día. Web.

https://www.elnuevodia.com/opinion/punto-de-vista/activos-imprescindibles-para-el-2023-en-puerto-rico/

Alvarado León, G.E. B. 8 de enero de 2023. Prioridad en 2023: Crisis climática. Ambiente Hoy. El Nuevo Día. pp.32-33.

Monitoreo bacteriológico semanal

Evaluación realizada el jueves, 12 de enero de 2023. Tenemos bandera VERDE en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. Recomendamos evitar las áreas que no pasaron los estándares de monitoreo, al igual que cualquier cuerpo de agua durante eventos de lluvia (y al menos 48 horas después). 

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.