Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

A través de nuestra actualización semanal compartimos oportunidades de colaboración, voluntariado y trabajo; por medio de iniciativas y acciones programadas en beneficio de los ecosistemas y comunidades del estuario de la bahía de San Juan. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos.

Cumbre Estuario 2022

La Cumbre Estuario 2022 es un evento organizado por nuestro Comité Asesor Científico y Técnico (STAC). Mediante este encuentro, el STAC busca desarrollar un modelo conceptual del sistema social-ecológico-tecnológico del Estuario de la Bahía de San Juan como guía para crear programas de conservación, investigación, monitoreo de calidad de agua y educación. 

El evento se realizará el 15, 16 y 17 de noviembre de 2022, de 8:30 a.m.-5:00 p.m. en la Universidad del Sagrado Corazón y virtualmente por Zoom.

Regístrate hoy y sé parte de la conversación. También puedes unirte como presentador relámpago (10 minutos) o voluntario del evento. Más información en https://estuario.org/cumbre2022/.

Recorrido por la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado

¡Pasa un rato educativo y en familia! El equipo de educación del Estuario te invita al recorrido interpretativo por la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado, el miércoles, 16 de noviembre de 2022, de 8 a.m.-10 a.m. Regístrate hoy: https://estuario.org/eventos/

Certificación de ciudadanos científicos

Continúa la actual ronda de talleres introductorios para la certificación en los módulos de monitoreo de calidad de agua, caracterización y reducción de microplásticos, censos de aves participativos y resiliencia costanera.

No te pierdas el próximo taller: Introducción a censos de aves participativos; el miércoles, 16 de noviembre de 2022, de 7 p.m.-8 p.m. por Zoom. Regístrate hoy, en https://estuario.org/ccc/

Oportunidades de empleo

Estuario busca personal profesional para realizar las siguientes tareas:

Ve este y otros avisos en https://estuario.org/avisos/

Monitoreo bacteriológico semanal

Evaluación realizada el jueves 10 de noviembre de 2022. Tenemos bandera VERDE en la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado y las playas aledañas. No obstante, recomendamos evitar el contacto directo con los cuerpos de agua durante eventos de lluvia y al menos 48 horas después de pasados los mismos. 

Mensaje de tu Centro Comunitario Virtual

Estuario te exhorta a descargar la Guía de Preparación Comunitaria para Huracanes y emplear sus recomendaciones durante esta temporada. La fortaleza y resistencia de tu comunidad comienza en tu hogar. Continuamos exhortando a las comunidades a reconocer los riesgos ante fenómenos naturales y mantenerse informados en esta época.

Sácale provecho a nuestra plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, donde encontrarás información vital para prepararte junto a tu familia y comunidad. 

Les recordamos que para conocer acerca de la Mitigación de Riesgos e identificar los riesgos, condiciones y activos comunitarios en tu comunidad pueden acceder a:  https://estuario.org/mitigacion/

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.