Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

A través de nuestra actualización semanal compartimos oportunidades de colaboración, voluntariado y trabajo; por medio de iniciativas y acciones programadas en beneficio de los ecosistemas y comunidades del estuario de la bahía de San Juan. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Hoy viernes, 11 de febrero celebramos y reconocemos a todas las mujeres dedicadas al campo de las ciencias, que de una u otra manera, apoyan los esfuerzos de manejo y conservación estuarinos. 

Certificación de Ciudadanos Científicos

Certifícate como ciudadano científico. Participa del taller introductorio al Módulo de Caracterización y Reducción de Microplásticos, el miércoles, 23 de febrero de 2022, a las 3PM por Zoom. Busca más información acerca de los módulos temáticos y proceso de certificación. Regístrate hoy.

Taller: Infraestructura Verde y Huertos Comunitarios

Conoce los beneficios de la Infraestructura Verde como estrategia de planificación urbana sustentable y el rol de los huertos comunitarios como herramientas de mitigación de riesgos y desarrollo económico. No te pierdas el taller: Infraestructura Verde y Huertos Comunitarios; el jueves, 24 de febrero de 2022, a las 5PM por Zoom. 

Protocolo comunitario para someter querellas y realizar denuncias de violaciones ambientales

protocolo

La protección y conservación de los espacios naturales que disfrutamos es responsabilidad de todos. Estuario te comparte nuevamente el Protocolo comunitario para someter querellas y realizar denuncias de violaciones ambientales; donde te proveemos los procedimientos a seguir y la información de contacto para informar situaciones ambientales a nivel municipal, central y federal. Compártelo con los miembros de tu comunidad.

Cobertura mediática

Torres Barreto, B. 8 de febrero de 2022. Carreteras como protagonistas de la reconstrucción. Opinión. El Nuevo Día. p.29.

Alvarado León, G. 6 de febrero de 2022. Siembran mangle rojo en la laguna. Ambiente hoy. El Nuevo Día. p.39.

Monitoreo de calidad de agua semanal

A continuación, los resultados del monitoreo bacteriológico semanal, realizado el jueves, 10 de febrero de 2022. Estos resultados también son publicados por nuestras redes sociales.

Levantamos bandera roja para la zona este de la Laguna del Condado, a causa de valores elevados de enterococos en el área. Eventos de precipitación, como los de los pasados días, promueven el movimiento de escorrentías contaminadas hacia cuerpos acuáticos.

Recomendamos evitar el uso recreativo de la laguna. Recuerden ser precavidos con el uso recreativo en aguas naturales luego de eventos de precipitación.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.