Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

A continuación, les compartimos oportunidades de colaboración, voluntariado y capacitación para esta semana, por medio de iniciativas y acciones programadas en beneficio de los ecosistemas del Estuario de la Bahía de San Juan y sus comunidades.

Oportunidades de contrato

Comunidad nacional de justicia ambiental

La Agencia de Protección Ambiental invita a participar de la llamada sobre Justicia Ambiental en Comunidades este próximo martes, 21 de febrero, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. EST (3:00 p.m.-5:00 p.m. AST). La llamada es libre de costo y abierta al público.

Enlace de Registro:  https://www.eventbrite.com/e/epa-natl-environmental-justice-community-engagement-call-feb-21-2023-registration-526119556757Ambiental

Agenda:

  • Actualización de Derechos Civiles de Liderazgo Externos de la Agencia de Protección Ambiental
  • Presentación de Derechos Civiles Externos
  • Actualización de “Inflation Reduction Act (IRA)”

 

El propósito de esta llamada es informar a la comunidad y otros colaboradores sobre los trabajos y oportunidades de mejoramiento para mantener un diálogo abierto con los defensores de la Agencia de Protección Ambiental.

Para solicitar acomodo razonable para personas con discapacidades, servicios de intérprete en lenguaje aparte del inglés, o más información sobre la llamada, escribe por correo electrónico a [email protected] no más tarde del 16 de febrero de 2023.

Grabaciones y reuniones estarán disponibles en: https://www.epa.gov/environmentaljustice/national-environmental-justice-community-engagement-calls.

Certificación de ciudadanos científicos

Continúan los talleres electivos del Programa de Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario, para los módulos de Caracterización y reducción de microplásticos y Resiliencia costanera.

Las fechas de los próximos talleres son las siguientes:

  • Caracterización de microplásticos en agua – miércoles, 15 de febrero de 2023, 7:00 p.m.
  • Evaluación ecológica del arrecife de coral – miércoles, 22 de febrero de 2023, 7:00 p.m.

 

Los talleres se proveerán de manera virtual, a través de Zoom.

Lee más información acerca del Programa de Certificación de Ciudadanos Científicos, sus módulos temáticos, proceso de certificación, actividades calendarizadas y registros correspondientes, en https://estuario.org/ccc/.

Viaje de campo

Como parte del módulo de resiliencia costanera del Programa de Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario, hemos calendarizado el siguiente viaje de campo:

  • Siembra de mangles—manglar de Camuy, Finca Nolla; sábado, 18 de febrero de 2023, 8:00 a.m.-12:00 p.m.

 

Regístrate hoy. Ve nuestros eventos y actividades en https://estuario.org/eventos/.  

Cine del Estuario

El sábado, 4 de marzo de 2023, Cine del Estuario presenta: The Woman King, a las 7:00 p.m. en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. Como siempre, este evento es libre de costo. ¡Trae tu manta o silla!

Día de Calidad de Agua 2023

¿Ya elegiste tu cuerpo de agua? El decimoquinto Día de Calidad de Agua será el sábado, 1 de abril de 2023. ¡Ya está abierto el registro! Crea tu grupo, elige tu cuerpo de agua y regístralo en: https://estuario.org/diadecalidaddeagua/.

Han comenzado los talleres de adiestramiento para el evento. Continuaremos con las siguientes fechas:

  • 16 de febrero, 7:00 p.m.-8:00 p.m. por Zoom
  • 23 de febrero, 7:00 p.m.-8:00 p.m. por Zoom

 

Más adelante, añadiremos más fechas de talleres virtuales y presenciales. ¡Pendiente a nuestras comunicaciones!

Semana del escutismo

El Estuario felicita a todos los jóvenes que son parte de este movimiento en su semana, niños y niñas con un compromiso de hacer un mejor Puerto Rico por medio del servicio a su comunidad.

Agradecemos a todos esos líderes adultos voluntarios que hacen posible el desarrollo de este programa. ¡Gracias por su tiempo y compromiso para con nuestra juventud!

¡Siempre listos!

¡Nos estamos mudando!

Estamos en el proceso de mudar nuestra sede. Por esta razón, no podremos responder llamadas por el momento. Puedes comunicarte con nosotros a través del correo electrónico [email protected].

Monitoreo bacteriológico semanal

Evaluación realizada el jueves, 9 de febrero de 2023. Tenemos bandera ROJA en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. Recomendamos evitar el contacto directo con las zonas que excedieron el parámetro de calidad de agua para enterococos (70 CFU/100 ml). Recuerden evitar todo cuerpo de agua durante eventos de lluvia (y al menos 48 horas después de pasado el mismo).

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.