Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Cine del Estuario

Cine del Estuario presenta: Raya and the Last Dragon; mañana sábado, 2 de octubre de 2021, en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado, a las 7PM. ¡Trae tu manta o silla y disfruta en familia y al aire libre! Separa tu espacio en https://estuario.org/eventos/.

NOTA: por razones fuera de nuestra voluntad, no estaremos realizando la lectura de «Canito, el murciélago pescador» programada para las 6PM. La función de Raya continúa como pautada, a las 7PM. ¡Nos vemos!

Culmina con éxito el Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico

El Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico culmina con un total de 177 estaciones de monitoreo reportadas a través de la Isla. Agradecemos a los 805 líderes comunitarios, ciudadanos científicos y colaboradores que nos han ayudado a crear conciencia de la importancia de manejar y mantener saludables los cuerpos de agua en Puerto Rico, que se dieron cita el pasado sábado, 28 de septiembre de 2021. Te invitamos a ver la nota publicada en nuestra página web aquí: https://estuario.org/culmina-con-exito-el-dia-de-monitoreo-de-calidad-de-agua-de-puerto-rico-2021/

Les recordamos a todos aquellos participantes que no hayan devuelto sus kits de monitoreo, pueden coordinar con nosotros para entregarlo y recibir su botella reusable del Estuario. Esperamos hayan recibido su certificado de participación satisfactoriamente.



Siembra en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado

El pasado sábado 25 de septiembre, un grupo de residentes se dieron cita en el lado Norte de la Laguna cercano al condominio Le Rivage para realizar una siembra de mangle rojo (rhizophora mangle). En esta ocasión se sembraron 21 plántulas que tendrán el potencial de amortiguar sobre 70% de la energía del oleaje, capturar sobre 500 lbs de CO2 durante su periodo de crecimiento y crear hábitat para vida silvestre. Además se recolectaron cerca de 25 plántulas para propagación y esfuerzos de siembra futuros.  Este esfuerzo ayuda a proteger el importante activo natural que es la RNELC para el disfrute de estos residentes y sus visitantes. 

Cobertura mediática y publicaciones

Alvarado León, G.E. 26 de septiembre de 2021. Transforman hábitat marino. Ambiente hoy. El Nuevo Día. pp.42-43.

Alvarado, G., & Arduengo, R. 25 de septiembre de 2021. Así restauran el hábitat marino de la bahía de San Juan. Web. https://www.elnuevodia.com/ciencia-ambiente/cambio-climatico/videos/asi-restauran-el-habitat-marino-de-la-bahia-de-san-juan-274337/?fbclid=IwAR2TWsLAKx3tzkBlHd5HAmMynwBK6XFB-Gmej3-5ImAjH4FjOdBWz88diSQ

Benítez, L. 22 de septiembre de 2021. Instalan estructura para hábitat marino en San Juan. Las Noticias. Teleonce. Web. https://teleonce.com/instalan-estructura-para-habitat-marino-en-san-juan/

El Vocero. 22 de septiembre de 2021. Así puedes ayudar a mejorar la calidad de las aguas y de los ecosistemas. Web. https://www.elvocero.com/actualidad/otros/as-puedes-ayudar-a-mejorar-la-calidad-de-las-aguas-y-de-los-ecosistemas/article_14f17f88-1bd4-11ec-9197-8f7fa54a8df8.html?fbclid=IwAR2o4U-7uVLJZmvPUspx4m0uu0TBJj6K0mtG0M_Nh-pvpofYgJTsNktae1A

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales y te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.