Actualización semanal del Estuario 

¡Un saludo estuarino! A través de nuestra actualización semanal, compartimos oportunidades de participación y acciones realizadas en beneficio de las aguas y comunidades conectadas al estuario de la bahía de San Juan.

Pasadía familiar

Acompáñanos al Pasadía familiar en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado, el sábado, 1 de noviembre de 2025, desde las 4:00 p.m. en el Parque Jaime Benítez. Tendremos actividades educativas para toda la familia y oportunidades de acumular horas de Contacto Verde o servicio comunitario. Ve las actividades programadas, en estuario.org/eventos.

El Pasadía familiar es libre de costo. No es necesario registrarte para participar. Todo menor de edad debe estar acompañado de un adulto. Cualquier pregunta o comentario, escríbenos a: [email protected].

Cine del Estuario

Cine del Estuario presenta: Superman; el sábado, 1 de noviembre de 2025, a las 7:00 p.m. en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. La película será proyectada en español, con subtítulos en inglés. Esta función es libre de costo. No es necesario registrarte. ¡Trae tu manta o silla!

Certificación de Ciudadanos Científicos

A continuación, las actividades programadas para las próximas semanas. Los talleres y las experiencias de campo de la Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario cuentan para horas de Contacto Verde o servicio comunitario. Ve más información en: estuario.org/ccc.

Monitoreo de Calidad de Agua

Taller de Monitoreo de Calidad de Agua: Parámetros físico-químicos; el jueves, 6 de noviembre, a las 7:00 p.m. por Zoom

Caracterización y Reducción de Microplásticos

Taller de Caracterización y Reducción de Microplásticos; el jueves, 13 de noviembre; a las 7:00 p.m. por Zoom

Prepárate esta temporada de huracanes

Prepárate para esta temporada de huracanes. Descarga la Guía de Preparación Comunitaria para Huracanes del Estuario y sigue sus recomendaciones. La fortaleza y resistencia de tu comunidad comienza en tu hogar.

Visita también el Centro Comunitario Virtual del Estuario, donde encontrarás información vital, como números de emergencia relevantes e instrucciones para preparar mochilas de emergencia.

¡No te alarmes! Prepárate.

Monitoreo bacteriológico semanal

Evaluación realizada el jueves, 30 de octubre de 2025. Tenemos bandera VERDE para la Laguna del Condado. Recomendamos evitar la zona que excedió el parámetro de calidad de agua para enterococos de 70 CFU/100 ML. Recuerden evitar el agua durante eventos de lluvia.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.