Search
Close this search box.

The work of the Estuary stands out at a national level

Este año el Estuario celebra en el Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico el reconocimiento nacional por su efectividad al corregir descargas ilegales.

27 de agosto de 2021 – San Juan, PR – El Premio Nacional del Agua, US Water Prize, es otorgado este año al Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, Estuario, por el US Water Alliance. La distinción se hace por liderar enfoques innovadores para la gestión del manejo de agua y asegurar un futuro sostenible en la región. El anuncio lo hizo la Directora Ejecutiva del Estuario durante la celebración del Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico (Día de Monitoreo) en la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado. El Día de Monitoreo regresa de forma presencial y se llevará a cabo este próximo sábado, 28 de agosto a nivel isla.

“El Día del Monitoreo de Calidad de Agua cobra este año un significado especial, ya que celebramos el reconocimiento que nos hace a nivel nacional el US Water Alliance por los logros que hemos obtenido al implementar de manera efectiva protocolos para la detección y corrección de descargas ilegales a cuerpos de agua y a alcantarillados. También reconoce la habilidad del Estuario de conducir esfuerzos intersectoriales e interagenciales para lograr los mismos de manera inmediata.”, expresó Brenda Torres, directora ejecutiva del Estuario, quien estuvo acompañada, en conferencia de prensa, con Rafael Machargo, Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero, la directora de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) en el Caribe y la Ing. Doriel Pagán, presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

La US Water Alliance educa a la nación sobre el verdadero valor del agua y acelera las políticas y programas que gestionan eficazmente los recursos hídricos para construir comunidades más fuertes.

El Día del Monitoreo de Calidad de Agua, liderado por el Estuario, se celebra con el propósito de concienciar sobre la importancia de la calidad del agua en Puerto Rico y promover la participación ciudadana. Estuario lleva a cabo todos sus proyectos en estrecha colaboración con comunidades para asegurar la sustentabilidad de nuestras acciones y de Puerto Rico.

Para conocer más sobre el Estuario y unirte como voluntario puedes encontrarnos a través de la pagina web del Estuario www.estuario.org y por las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram bajo: EstuarioSanJuan. También pueden comunicarse al teléfono (787) 725-8165.

###

Sobre el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan:

El Programa del Estuario es una entidad sin fines de lucro que diseña, implanta y da seguimiento a acciones para mejorar la calidad de las aguas y ecosistemas asociados, dentro de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan, el único tropical dentro del Programa Nacional de Estuarios de Estados Unidos, creado por la Ley de Agua Limpia federal. Lo hace con la participación ciudadana y en alianza con los sectores público, privado, científico, académico y comunitario.

Search
Close this search box.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.