Search
Close this search box.

CONVOCATORIA PARA COORDINADOR DE RESILIENCIA COMUNITARIA EN EL AREA DE ARTE & CULTURA

RESILIENCIA COMUNTIARIA DEL PROGRAMA

DEL ESTUARIO DE LA BAHÍA DE SAN JUAN

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (Estuario) busca servicios profesionales para ser parte de los esfuerzos de alivio, así como de los planes de restauración a corto y mediano plazo dentro de las 97 millas cuadradas de la cuenca estuarina urbana.

El Coordinador de Resiliencia Comunitaria en el área de arte y cultura apoyará los esfuerzos del Estuario de la Bahía de San Juanpara la revitalización de comunidades y restauración de cuerpos de agua en el sistema del estuario. Para estos propósitos, el Coordinador apoyara la selección y coordinación de proyectos bajo la iniciativa de Artistas Reslientes del Estuario. Los Artistas Resilientes apoyan el proceso de apoderamiento junto con científicos expertos en el área de calidad de agua. El coordinador lograra manejar los proyectos seleccionados en tres comunidades, asi como el desarrollo de actividades para exhibir sus obras y educar sobre cada una de ellas.

Para el Programa del Estuario de la Bahia de San Juan la cultura funge como agente motor en la generación e implementación de ideas y proyectos dirigidos hacia la resiliencia del sistema del Estuario de la Bahía de San Juan. El desarrollo sustentable en las comunidades resilientes es guiado por actividades de apoderamiento, entrenamiento, concientización y evaluación, las cuales utilizan como estrategia de comunicación presentaciones artísticas y arte público, entre otras expresiones culturalmente competentes a la comunidad. El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan apoya la artesanía, música, teatro, así como la pintura, entre otras industrias creativas al proceso de apoderamiento.

Nuestra meta es desarrollar económica, cultural y socialmente las comunidades del sistema del Estuario de la Bahía de San Juan sin comprometer el valor de los recursos ecológicos de este sistema y sus servicios, ni las posibilidades de desarrollo para las futuras generaciones.

REQUISITOS:

1. Bachillerato, o estudios graduados, de una universidad acreditada en las áreas Artes Plásticas, Hospitalidad y Artes Culinarios, Desarrollo Económico, Pedagogía, Geografía, Trabajo Social.

2. Experiencia manejando proyectos de manera comprensiva, incorporando necesidades e intereses de varios sectores. Experiencia manejando grupos de jóvenes.

3. Experiencia en proyectos dirigidos a la comunidad y su bienestar, sustentabilidad, trabajo en el área metropolitana con comunidades y manejo de proyectos.

4. Transportación y computadora propia.

5. Disponible para trabajar de manera remota y los 7 días de la semana, según sea el calendario comunitario y del PEBSJ.

6. Trabajar activamente con los curadores, diseñadores y mediadores en la creación y producción de proyectos creativos con la comunidad; asi como exposiciones temporales

7. Servir de intermediario entre el Artista Resiliente y la comunidaden la cual trabaja

8. Disposición para el trabajo en equipo (curadores, asistentes y practicantes)

COMPENSACIÓN

La compensación del contrato será discutido y determinado según las credenciales y experiencia del candidato.

ACERCA DE PROGRAMA DEL ESTUARIO DE LA BAHÍA DE SAN JUAN

Fundado en 1994, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan es una organización sin fines de lucro que tiene como misión restaurar el sistema del Estuario de la Bahía de San Juan, el punto de encuentro del agua de los ríos con el océano en ocho municipios.

CÓMO APLICAR

Fecha límite: 10 de marzo de 2019. Los solicitantes deben enviar su resume junto a una carta de presentación a reclutami[email protected]. Deben incluir la posición a solicitar en el encasillado de asunto.

La Corporación para la Conservación del Estuario de la Bahía de San Juan no discrimina por motivos de raza, color, edad, origen nacional, religión, discapacidad, sexo, identidad de género u orientación sexual. Nuestra política es brindar igualdad de oportunidades para todos.

 

Search
Close this search box.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.